IMAGEN BIEN LOCAL

| 25/08/2021

No hay excusas: En Bariloche se juega al fútbol bajo la nieve

No hay excusas: En Bariloche se juega al fútbol bajo la nieve
Fotos: Fabio Hernández.
Fotos: Fabio Hernández.

No fue un partido de Europa, tampoco hubo pelota naranja. Fue en Bariloche, en el barrio Vivero, donde está ubicado el sintético de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. Allí La Giralda, el equipo "Panadero", recibió la visita de Deportivo Confluencia y la pelota rodó bajo la intensa nevada del sábado.

El partido comenzó a gestarse hace unas tres semanas y el principal responsable de que esto se lleve adelante fue Oscar García, quien mantuvo contacto con el entrenador de la provincia de Neuquén, Joaquín Pereyra y armaron este amistoso preparatorio para el plantel de la vecina provincia con miras al inicio de su certamen. Las nevadas estaban pronosticadas, los neuquinos necesitaban hacer su último partido preparatorio y La Giralda quería jugarlo ya que habían puesto mucho esfuerzo para alojar al plantel neuquino.

García indicó que “el equipo de Confluencia llegó el viernes, fue todo a las corridas, porque solo tuvimos tres semanas para conseguir hospedaje para ellos, dónde darles de comer, y que ADeFul nos confirmada la cancha. Llegaron con el equipo de Primera y un plantel de Reserva y el viernes mismo se largó a nevar, así que todo el sábado a la tarde con mucha gente de La Giralda nos pusimos a limpiar. Se jugó el partido de Reserva donde ganamos 5 a 0 y cuando se estaba por comenzar el partido de Primera se largó a nevar otra vez y fue muy intenso”.

Fueron dos tiempos de 30 minutos, ya que la nieve no cesaba. El partido culminó 1 a 0 en favor de la visita, algo anecdótico, ya que todos los presentes se quedaron con la postal grabada en sus retinas para siempre, la de haber disputado este amistoso bajo una gran nevada, algo que habitualmente no se ve.

Gran rifa

El equipo del fútbol libre, organizó una rifa para el Día de la Madre para poder comprar las camisetas a sus divisiones inferiores. El valor del número es de 200 pesos y el primer premio es un asado para 6 personas, algo nada despreciable en estos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias