CON O SIN NIEVE

| 23/08/2021

Entre lagos y montaña, estos son los deportes que se pueden practicar en Bariloche

Entre lagos y montaña, estos son los deportes que se pueden practicar en Bariloche

Algunos de los deportes que enumeramos a continuación requieren mayor estado físico que otros, pero todos pueden iniciarse en una visita a la ciudad. Si estás de paso por Bariloche no dudes en probar alguno de ellos, quizás se vuelva tu nuevo deporte favorito.

Escalada

Los auténticos aventureros pueden disfrutar de una escalada en hielo en el Cerro Tronador, la cumbre más alta del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 3.554 metros de altura. Saliendo de madrugada, se alcanza la cumbre del glaciar en la mañana.

Ciclismo

Bariloche es bike-friendly: varias empresas arriendan bicicletas para recorrer los circuitos de la región, como el Circuito Chico; o para los más entusiastas, el Camino de los Siete Lagos, que tiene una duración de dos días. En 2016 fue inaugurada una ciclovía en la ciudad.

Canotaje

Durante todo el año, paseos en kayak con la Cordillera de los Andes atraen a los visitantes. Los itinerarios incluyen recorridos por lagos como el Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, con opciones para niños y adultos. Chalecos salvavidas y toallas están incluidos en los tours, así como chaquetas impermeables y guantes, en caso de que el tiempo lo requiera.

Trekking

Para los menos experimentados, un imperdible es visitar el cerro Llao Llao, con caminatas de dos horas. En el cerro Catedral, el recorrido del Refugio Frey es de 24 kilómetros y cuenta con algunos de los paisajes más increíbles de la Patagonia.

Rafting

La aventura acuática es más radical cuando se realiza en grupos. Quien disfruta del rafting puede agendar diferentes itinerarios con balsas de hasta 10 personas (siempre con guía). Las corrientes pueden ser suaves y cristalinas, como la del río Limay, o más osadas, como las del río Manso, donde se navega por caídas de agua y estrechos hasta la frontera con Chile.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias