TEMPORADA DE BALLENAS

| 21/08/2021

Las Grutas apunta a tener turismo todo el año

Las Grutas apunta a tener turismo todo el año

Así lo aseguró la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, en diálogo con El Cordillerano Radio, en el marco del lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina.

El acto oficial se realizó días atrás, encabezado por el intendente del Municipio de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y tuvo el acompañamiento de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Vélez, entre otras autoridades.

Asimismo, se inauguró el nuevo "Circuito de Integración Histórica", un atractivo autoguiado para residentes y turistas. Este espacio, que se ubica en el predio del Aeroclub San Antonio rescata la historia, el paso de Antoine de Saint-Exupéry, y las características de la flora local a través de un paseo gratuito y dinámico para toda la familia.

El circuito está enmarcado en los lineamientos de la red de Municipios Turísticos Inteligentes, por lo que cuenta con cartelería inteligente con código QR para obtener más información al instante, permitiendo que la visita gratuita sea autoguiada e inclusiva.

Asimismo, se realizó un evento gastronómico donde hubo venta de productos de mar, cocina solidaria, demostraciones de cocineros locales con estudiantes de hotelería y gastronomía y producción de platos típicos con productos de mar. El momento cumbre lo dieron Lele Cristobal y Claudia Villafañe con una master class gastronómica.

Según dijo Martínez el objetivo del municipio de San Antonio, es reforzar la temporada de avistaje de fauna marina, que el pasado fin de semana tuvo unas 10 mil personas visitando Las Grutas, por la llegada de la ballena austral a la región. Además, durante diferentes épocas del año, se pueden ver delfines de varios tipos, lobos marinos y pingüinos.

La funcionaria hizo hincapié en “el esfuerzo de los privados que año a año están presentes, buscan cada vez tener mayor capacidad, e invierten cada más en sus negocios, en sus elementos de seguridad, con todo lo que conlleva poder ir a hacer un avistaje seguro, cómodo, que no es fácil”.

Dicho producto turístico, junto con la gastronomía apuntan a romper la estacionalidad y a que durante todo el año haya turistas en Las Grutas, no solo en época de playa, resaltó Martínez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias