18/08/2021

Esquí de travesía: preparate para vivir una gran aventura

Esquí de travesía: preparate para vivir una gran aventura

Para aquellos que no buscan pistas de esquí y snowboard tradicionales, pero sí quieren disfrutar del paisaje nevado y los bosques de Bariloche, la mejor opción es el esquí de travesía.

Se trata de una modalidad que no precisa de zonas preparadas ni señalizadas, y que tiene como objetivo recorrer paisajes y bosques en una vivencia inolvidable.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que deberían tener en cuenta principalmente aquellos que quieren practicar el deporte por primera vez.

Por empezar, se recomienda realizarlo con la compañía de guías especializados. Además, se requiere de material y equipo específico, similar al equipo de esquí clásico, pero con un sistema especial con el que se puede avanzar en el llano y ascender por la nieve sin resbalar.

El esquí de travesía en Bariloche se puede practicar en cerro Catedral y cerro Otto.

El equipo para el esquí de travesía incluye: pieles, fijaciones, botas, casco, piolet, crampones, cuchillas, pala, arva, sonda, mochila, pantalones, capas textiles y guantes.

Algo muy importante a tener en cuenta: en la montaña uno debe ser completamente autosuficiente y conocer a la perfección tanto la ruta a seguir como las condiciones climatológicas del día en que se va a transitar la ruta, y tener la preparación física y técnica para enfrentarse a cada vicisitud que se pueda dar en el terreno. Y por supuesto ir perfectamente equipado. El esquí de travesía es como el submarinismo, una preparación en su 90% para garantizar la seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias