Publicidad
 
18/08/2021

La nieve reactivó las pistas esquí y las ganas de visitar Bariloche

Video

La nieve tardía en Bariloche trae expectativa de invierno prolongado y más de uno está buscando pasajes y estadía para llegar a disfrutar de la montaña.

Hasta este martes se habían acumulado unos 35 centímetros de nieve en la base y otro tanto en la cumbre del cerro, donde hubo bastante viento, lo que hizo que la nieve se acumulara más en unos sectores que en otros.

El pronóstico ayuda a planificar una visita con clima invernal asegurado, a diferencia de semanas atrás en las que el clima era cuasi primaveral en Bariloche.

Se esperan nuevas nevadas y hay un sinfín de actividades relacionadas con la nieve que volvieron a activarse en las últimas horas, por caso el cerro Catedral que volvió a su horario de cierre de la tarde, y reabrió pistas que por falta de nieve estaban completamente cerradas.

A partir de este miércoles (18/08) el Play Park de la base de Catedral para principiantes esquiadores y snowbordistas está abierto de 9 a 16.30 hs. Telesilla Princesa 1 y 2 (Princesa 2 nivel intermedio) y TS Cóndor 1, de 9.00 a 15.30 hs. Y las aerosillas Telesilla Séxtuple 9 a 15 hs último ascenso, Telesilla Punta Nevada, Lynch, La Hoya y TS Triple Park de 9.00 a 15.30hs, todas ellas para esquiadores y snowboardistas intermedio y avanzado. Además, peatones continúan ascendiendo por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo de 9.00 a 15.30 hs.

“La nieve se hizo desear demasiado” señaló Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche.

“Consultamos a las aerolíneas y se incrementó la demanda a partir de la nevada, y las consultas para reservas, por lo que esperamos que esto ayude a estirar la temporada” señaló el Secretario de Turismo local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?