MARCELA CORETTI, FARMACÉUTICA LOCAL

| 16/08/2021

Mercantilismo en pandemia: "fue desagradable ver tanta publicidad de medicamentos"

Mercantilismo en pandemia: "fue desagradable ver tanta publicidad de medicamentos"

Marcela Coretti es farmacéutica y referente de la zona andina del Colegio de Farmacéuticos y analizó algunos aspectos preocupantes que se intensificaron durante la pandemia. 

Uno de ellos es el notable crecimiento en el consumo de medicamentos psicotrópicos. Y otro aspecto que consideró “desagradable” fue el comportamiento mercantilista, con mucha publicidad en los medios de comunicación que invitaba a comprar tantos medicamentos. 

“Se dio algo muy fuerte. Te bombardean con 'tome esto, tome aquello'. Y la gente viene a buscarlo y muchas veces no es lo más adecuado para ese momento”, reflexionó. Por eso -comentó- es importante que el farmacéutico pueda dar el consejo adecuado y llevar calma a las personas. 

Eso se traduce muchas veces en recordarle que tiene una farmacia cerca a la que puede acceder y encontrarse con un profesional hasta que llegue a su médico. “Ese fue un rol importante, nuestro rol es cuidar al otro”. 

Dijo que, por otro lado, disfruta mucho la posibilidad de contactarse con el paciente, el cuidado y la posibilidad de brindar una respuesta ante las consultas. “Estudié para eso, no para vender cajitas”, sintetizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias