NO HUBO DETENIDOS

| 15/08/2021

Los sorprendieron en Circuito Chico con una camionada y media de leña de tala ilegal

Los sorprendieron en Circuito Chico con una camionada y media de leña de tala ilegal

Si bien no se precisó la cantidad exacta que fue decomisada, trascendió que se trataría de una camionada y media de leña extraída ilegalmente del bosque en esa zona. Se labró un acta pero no hubo detenidos.

Fuentes policiales señalaron a El Cordillerano que durante la mañana de este domingo se llevó a cabo un operativo en la zona del arroyo López, en Circuito Chico, por un caso de tala ilegal que ocurría en el lugar.

Si bien no se informó sobre la cantidad de personas involucradas en el procedimiento, este medio pudo saber que varios individuos fueron sorprendidos cuando cargaban leña sustraída ilegalmente del bosque.

Asimismo, fuentes ligadas a la investigación señalaron a este medio que tras el operativo se secuestró alrededor de “un semi y medio” de leña talada de manera ilegal, preparada para ser trasladada y comercializada.

En este sentido, se informó que no hubo detenidos por la infracción, pero sí se les labró un acta por infracción a la Ley 757.

Durante la incautación trabajaron efectivos de la Brigada Rural, en conjunto con personal del área de Bosques y el acompañamiento del Servicio Forestal Andino.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer el gobierno provincial y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para mejorar las acciones de control en estos casos, que se vienen incrementando notablemente en los últimos tiempos y cada vez preocupan más a las autoridades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias