14/08/2021

El barilochense Cristian Almonacid vuelve a la competencia nacional en Paraná

El barilochense Cristian Almonacid vuelve a la competencia nacional en Paraná

Con la organización de la escuela Paraná Sup y al Asociación de Surf Argentina, 14 y 15 de agosto en aguas del río Paraná, se va a llevar a cabo la primera fecha del circuito argentino de este año en Maratón 15K y Sprint. Cristian Almonacid, representante argentino en el último mundial en El Salvador en 2019, nuevamente estará presente en el campeonato nacional.

El certamen había comenzado en febrero, en Mar del Plata, y ahora se reanuda la competencia luego de las restricciones y el  receso invernal con esta jornada en Paraná que va a reunir  los máximos referentes del país.

El sábado será el turno de la categoría Sprint Pro y las participativas all around amateur, infantiles y juveniles. El domingo se van a correr los 15 km de la categoría de larga distancia, en un circuito circular de 5km cada vuelta, de modo que el público podrá apreciar la carrera desde la costa.

El barilochense va a disputar la carrera con participantes de todo el país; Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Neuquén, San Juan y Córdoba. “Expectativa por el regreso y por juntarse con los  pares, y la camaradería”, destacó Cristian.

“Estoy muy bien preparado para encarar el compromiso, bajo la preparación física y el entrenamiento de Miguel Lupiañez, del gimnasio Umbral. No dejamos de entrenar nunca, siempre seguimos. Y acompañados por el clima de estos últimos días, muy favorable para las condiciones que necesitábamos para entrenar. Me siento bien. Vamos a buscar los primeros puestos como siempre en la categoría”.

“Quiero agradecer a Wilderness Patagonia por la ayuda en el viaje, también a Miguel Lupiañez, al gimnasio Umbral, y a las marcas que me acompañan Hardcore, Swellboards y Duke Online”, expresó.

Se esperan dos fechas más, en  septiembre y octubre, esas fechas van a completar el circuito del Litoral, dentro del calendario nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias