EN EL VACUNATORIO

| 11/08/2021

Realizaron test de HIV y hepatitis “C” a quienes finalizaban de vacunarse contra el COVID-19

Realizaron test de HIV y hepatitis “C” a quienes finalizaban de vacunarse contra el COVID-19

Durante la mañana de este miércoles, el equipo de Salud Sexual del hospital zonal “Ramón Carrillo” llevó a cabo en el vacunatorio una campaña de testeo de HIV y hepatitits “C”, sólo para aquellos que finalizaban de vacunarse contra el COVID-19. Según manifestaron, el testeo se realizaba de manera voluntaria luego de la inoculación, mientras se les pedía a los pacientes que aguardaran unos minutos antes de retirarse.

Según expresaron desde Salud Sexual, luego de la pandemia, no hubo posibilidades de realizar las campañas. El diagnóstico permite saber si el paciente está infectado con HIV y hepatitis “C” en menos de quince minutos. Por otro lado, hicieron hincapié en la importancia de realizarse los testeos, sobre todo en la hepatitis “C”, ya que es una enfermedad crónica pero con tratamiento.

Por otro lado, aseguraron que, si bien en la pandemia el consultorio funcionó con más programaciones y protocolos, las consultas cayeron debido a las restricciones. De todas maneras, se mostraron contentos de poder volver a testear y realizar las campañas que se hacían en diferentes lugares, antes de la pandemia. “Queremos, de a poco, ir volviendo a la normalidad y que no todo sea COVID”, señalaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias