ERA DIRECTORA EJECUTIVA

| 11/08/2021

Verónica Garea asumió la presidencia de Fundación Invap

Verónica Garea asumió la presidencia de Fundación Invap

La doctora Verónica Garea deja la dirección ejecutiva de Fundación Invap para asumir la presidencia. El 22 de julio la fundación cumplió 7 años trabajando en proyectos científicos, sustentables y sociales, como por ejemplo Emprende ConCiencia, programa que busca dar respuesta a problemas de la comunidad o del ambiente o Bioenergía Andina que busca  resolver de manera articulada el problema de calefacción en los hogares más vulnerados de Bariloche, brindando soluciones y recomendaciones para una calefacción más sustentable y eficaz.

Hoy Verónica asume un nuevo rol dejando la dirección ejecutiva a cargo de Dalila Grinkraut y Alicia Vallejo. 

A través de la cuenta de Facebook de Fundación Invap, la Dra. Garea manifestó: 

“Con la mirada puesta en el futuro que se construye sobre el camino que hemos transitado desde nuestros inicios, doy un nuevo paso en mi historia y la de la Fundación INVAP. Tener la oportunidad de crecer como persona y como profesional trabajando con un equipo de gente capaz, apasionada y consciente del potencial de este proyecto es un privilegio y les agradezco la confianza y el amor puestos cada día.

Confío plenamente en que Dalila Grinkraut y Alicia Vallejo, ahora a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Fundación, van a encontrar los nuevos caminos que  nuestra organización y nuestra comunidad necesitan. Me comprometo a acompañar esta nueva etapa desde la presidencia de la Fundación INVAP con las ganas de siempre.

A quienes durante estos siete años de recorrido han acompañado y apoyado, gracias. Y a ese equipo maravilloso con quien tengo el honor de compartir la Fundación, mi agradecimiento y afecto siempre.”

¡Estamos muy felices y le deseamos a ella el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!  ¡Gracias por seguir acompañándonos!”.

La flamante Presidenta de Fundación Invap es graduada como Ingeniera Nuclear en el Instituto Balseiro.

 Vivió en los Estados Unidos en donde realizó posgrados en el Rensselaer Polytechnic Institute y obtuvo una maestría en Matemática y un doctorado en Física de la Ingeniería.

En INVAP desarrolló su carrera profesional como especialista en seguridad e impacto ambiental de sistemas tecnológicos complejos. Se desempeñó como consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica. 

Es autora y coautora de estándares y guías para reactores nucleares de investigación, de artículos en publicaciones científicas y de numerosos informes técnicos. 

Es la Vicepresidenta de Women in Nuclear de Argentina y miembro del FONIM (Foro Nacional Interdisciplinario de Mujeres, Ciencia, Tecnología y Sociedad).

Desde 1998 trabaja como voluntaria en organizaciones locales, nacionales e internacionales de defensa y promoción de la lactancia materna y la crianza temprana y en 2011 recibió una certificación internacional como consultora en lactancia materna. 

Brinda capacitaciones a profesionales de la salud en temas como lactancia y radiación, y lactancia y contaminación ambiental. Ha sido oradora en TEDx Bariloche y otros foros hablando sobre el valor económico del trabajo de cuidado y el impacto positivo de la lactancia y la crianza temprana sobre la sociedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias