Publicidad
 

PREOCUPACIÓN EN PLENO INVIERNO

|
10/08/2021

Una quema descontrolada en Las Bayas avanza producto de la sequía

Una quema descontrolada en Las Bayas avanza producto de la sequía
Una quema descontrolada en Las Bayas avanza producto de la sequía

Combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) junto a bomberos voluntarios de Pilcaniyeu y de otras localidades combaten un incendio forestal que se desató al descontrolarse una quema y avanzó rápidamente por la sequía del terreno.

El episodio comenzó este martes a la tarde y fuentes vinculadas a los organismos de combate creen que las llamas podrían extinguirse durante la noche, producto de las bajas temperaturas pronosticadas.

El fuego tiene un frente de 1,5 km de vegetación achaparrada y pastizales, y más allá de la sequía, podría no propagarse, aunque si cambia el viento y las llamas avanzan hacia un cañadón, creen que el combate podría extenderse durante algunas horas más.

Desde algunos sectores de Bariloche, podían apreciarse las llamas durante la tarde de este martes, motivo por el que no fueron pocos quienes se comunicaron con la redacción de este medio, preocupados por la situación. 

Cabe destacar que, pasadas las siete de la tarde, eran dos los móviles del SPLIF Bariloche que habían salido para trabajar en el incendio, con un total de nueve combatientes que se sumaron a los Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?