DÍA DEL MONTAÑÉS

| 05/08/2021

Enevoldsen: "Estamos contentos de tener la responsabilidad de cuidar la montaña"

Enevoldsen: "Estamos contentos de tener la responsabilidad de cuidar la montaña"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Bariloche celebra una vez más el Día del Montañés, un día especial para la ciudad que vive cotidianamente con las bondades y la hostilidad de una zona cordillerana, de montañas y cerros.

El presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen participó del acto oficial y mantuvo diálogo con "Chocolate por la noticia" (FM 93.7). Desde el Centro Cívico manifestó que hoy es “un día de celebración dentro de lo que es el contexto, no dejamos de celebrar la alegría de vivir en nuestras montañas y disfrutarlas”.

Además, recordó que “el 13 de agosto se cumplen los 90 años del Club Andino, un club que se formó con 4 entusiastas y de alguna manera marcó el camino de las instituciones, tres años más tarde se crea el Parque Nacional, donde el primer artículo del estatuto del Parque es bastante parecido al del Club Andino; contento de tener la responsabilidad de cuidar la montaña”.

“Tenemos un club para todos, si bien los refugios están en tierras del Parque, están abiertos a todos, no hay ningún impedimento, va gente de distintos países, comunidades y religión, invitamos a todos a visitar las montañas”, señaló.

Por último, Enevoldsen reiteró el mensaje del intendente Gennuso: “El que vive en Bariloche es montañés, en menor o mayor medida, vivir en este pueblo nos hace montañeses. El caminar por la montaña te hace sentir pleno y libre, esos son los valores que me traen la fecha”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias