POLITÓLOGO LASSE PANICERES

| 05/08/2021

"No puede ser como antes": el desafío de hacer campaña en pandemia

"No puede ser como antes": el desafío de hacer campaña en pandemia

Lasse Paniceres Olmos es politólogo y director de Estudio Par Consultores; se refirió al particular desafío de desarrollar una campaña política que se va a transitar por el sensible terreno de la pandemia. 

“La pandemia no terminó”, lanzó en GPS de El Cordillerano Radio y aseguró que no hay que subestimar a la ciudadanía. Continúan los contagios y las muertes, por lo tanto “no se puede hacer una campaña común, como antes, con muchas reuniones”. 

Lasse consideró que por un lado hay que tener cuidados porque el exceso de presencialidad puede generar contagios en los candidatos o militantes. Y también puede generar un apreciable rechazo de la opinión pública. “Puede ser un boomerang muy grande”, advirtió. 

Para el consultor político es imprescindible plantear la campaña desde el mundo digital. 

Por supuesto, en este “mundo” corren con ventaja los partidos políticos que en los últimos dos o cuatro años entrenaron mucho en el terreno digital. “Los que entendieron la comunicación digital como un terreno para la acción, el diálogo y la escucha. Eso es central”, opinó. 

Y dio un ejemplo. Hoy con tres horas podés tener seis reuniones con 1.000 personas a través de plataformas de Zoom o Meet. “En una campaña tal cual la conocemos, no se puede hacer. Ahora hay que buscar que ese nuevo formato sea eficiente”, comentó. 

Muchos conocen el camino de una campaña tradicional, aunque no todos -apunta- saben hacerlo en terreno digital.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias