FILMADA EN LA PATAGONIA

| 03/08/2021

Hoy presentan "Cerca", una película de snowboard argentino

Hoy presentan "Cerca", una película de snowboard argentino

Según explicó Matías Schmitt, snowboardista y atleta olímpico barilochense y coproductor, “Cerca” es una película que realizaron los propios deportistas, cerca de sus lugares de residencia, en plena pandemia. “Es una producción cien por ciento filmada ciento por ciento fuera del centro de esquí, protagonizada por snowboarder argentinos”, destacó.

“El año pasado tuvimos uno de los mejores inviernos desde que tengo memoria, y de los últimos veinte, treinta o cuarenta años, según lo que escuché”, contó. “Fue una locura y también todos nos vimos atravesados por la pandemia. Quedamos un poco sin trabajo y sin las obligaciones normales, pero con más tiempo libre para encarar un proyecto como este. Empezamos a ir a la montaña a filmar y terminamos decidiendo que era momento de hacer una película de snowboard nacional después de un montón de años”.

La  producción se realizó en diferentes secciones, una gran parte en Bariloche con deportistas locales en cerro Catedral fuera del centro de esquí y en el cerro López. “Después nuestros amigos de San Martín nos mandaron una parte de allá, filmada en los alrededores del cerro Chapelco, y Federico Romano desde Ushuaia, tiene un segmento entero filmado cien por ciento en la ciudad más austral del mundo”.

“Se llama 'Cerca', haciendo alusión a que fue todo producido cerca de los hogares de los protagonistas debido a la pandemia”, explicó Mati, quien produjo la obra junto a Matías Radaelli, con el diseño gráfico de Francisco Olivari, también snowboarder local. Los protagonistas son grandes referentes del snowboard nacional: Matías Schmitt, Matías Radaelli, Federico Chiaradio, Manu Fasola, Iña Odriozola, Manu Domínguez, Jeronimo Román, Facu Huarriz, Pedro Bidegain, Fer Natalucci, Martín Bisi, Fede Romano. “En la película se muestra lo que hacen estos deportistas de alto nivel fuera de los centros de esquí, con una producción audiovisual que no vemos hace muchos años en nuestro país”.

Hoy desde las 19 será la presentación, con un streaming online en el canal de YouTube Cerca Snowboard Film, en el que se va a proyectar la la película completa de 25 minutos, además se van a poder ver entrevistas a los protagonistas y material exclusivo.

Link para ver la película

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias