03/08/2021

“Yo sé muy bien quién me pegó” dijo el chofer agredido

 “Yo sé muy bien quién me pegó” dijo el chofer agredido

César Alonso, integrante de la Agrupación Juan Manuel Palacios y chofer de la empresa Mi Bus, sufrió una agresión mientras desarrollaba su trabajo el fin de semana pasado.

Entrevistado en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), habló de lo sucedido. “El domingo aproximadamente a las 20 horas estaba trabajando en la Línea 80 y en la cabecera del barrio Malvinas, frente al control policial, descendí de la unidad para realizar una inspección óptica”.

Continuó relatando “cuando giraba por la parte de atrás al llegar a la parte media del micro se me aparece esta persona, Gavino Marín, que se presentó como tal”. Le preguntó si se acordaba de él, “soy el que te extiendo la licencia y vos tenés que dejar de hablar de mí y de lo que dice la denuncia” que es de público conocimiento.

Agregó, “mientras hablaba me ejercía un forcejeo, le pedí que se alejara del lugar, que no era el ámbito, pero me pedía en todo momento que deje de hablar en los medios y que me llame al silencio”.

Le dijo que corría cierta suerte con el tema laboral, “fue una situación muy desagradable, lo pude desplazar un poco y pedirle que se aleje del lugar cuando al girarme me aplicó dos golpes de puño y me reiteró que no hable de la empresa, de la UTA ni de la Muni”. Luego este señor salió corriendo hacia el acceso del barrio Omega.

“En ese instante atiné a cruzar al control policial rápidamente pero se alejó del lugar, llegó la policía, la ambulancia para asistirme y vi que se acercaban muchos vecinos”, detalló.

Dijo, “fue realmente muy desagradable y espero que ningún compañero lo sufra”. Sobre el hecho de que guarde silencio le aclaró que “vivimos en un país democrático, además, soy dirigente gremial de la parte opositora de la UTA, cumplo la función de secretario de Relaciones Públicas y Prensa, de trasmitir todo lo que ocurre en el trabajo y en defensa de los derechos de mis compañeros”.

Reflexionó, “parece que quieren mi silencio pero eso no lo van a lograr, sé quién es la persona que me increpó y me pegó, hace años que no teníamos contacto, entonces quizás pensó que yo me olvidé de él”.

Consultado acerca de quién es Marín dijo “hace un buen tiempo tuvo inconvenientes con algunos compañeros, incluso uno de ellos me permitió hablar al respecto porque también tuvo un altercado con él cuando realizaba su servicio”. Dijo que en ese momento también fue radicada la denuncia.

“Hoy entendemos por información que nos llega que es personal del Ejecutivo Municipal, no sé si jefe de Personal de Tránsito y Transporte o alguna otra función pero a su vez también está al frente de UCRA, un gremio que se instala y se lleva algunos compañeros para afiliarlos cuando nosotros nos agrupamos como autoconvocados”.

Detalló, “históricamente la afiliación le corresponde a la UTA a la cual pertenecemos, él figura de acuerdo al sello plasmado en un comunicado como secretario general de la seccional Bariloche”.

Agregó, “lo que le molesta es que soy el que informa a los compañeros y a los medios que no es compatible ser funcionario público y estar al frente de una Unión que defiende a los trabajadores”. Esta es la situación que Alonso comparte con la comunidad.

El chofer dijo “ahora Marín deberá responder por lo que sucedió porque no creo que haya sido un hecho casual sino más bien, algo premeditado”. Para finalizar dijo “este señor dice que no fue él puesto que estaba en Neuquén pero había gente en la parada que lo vio y los vecinos hablaron con la policía, yo sé muy bien quién me agredió”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias