EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO

| 03/08/2021

Este miércoles ATE SPLIF protesta en Bariloche y reclama medidas ante la sequía

Este miércoles ATE SPLIF protesta en Bariloche y reclama medidas ante la sequía

Los brigadistas de incendio se concentrarán desde las 10 de la mañana de este miércoles. También reclaman una actualización salarial y el fin de la persecución a trabajadores sindicalizados 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará este miércoles desde las 10 en el Centro Administrativo de la calle Onelli de Bariloche, para reclamar medidas de contingencia en la estructura del SPLIF ante la amenaza de la sequía en la región. 

Si bien ATE siempre demandó más brigadistas en cada una de las centrales del SPLIF, posiblemente la etapa de incendios estivales se anticipe a la primavera y esto amerita una reacción urgente del Ejecutivo. 

“Sólo se nos permitió la incorporación de 5 personas por central”, confirmó Orlando Báez, vocal de ATE Rio Negro y jefe del SPLIF Bariloche. “Es un número insuficiente ante una sequía prolongada que predispone mucho más al material combustible”. 

Además, el gremio de trabajadores estatales demanda una actualización del adicional salarial que cobran los brigadistas. 

Según Orlando Báez, hace dos años que los trabajadores del SPLIF cobran el mismo valor de una parte importante del sueldo de bolsillo, ante una inflación zonal interanual que alcanza el 50%, sobre todo, en los productos de primera necesidad. 

Por otro lado, ATE pide el fin del hostigamiento a los trabajadores sindicalizados en la central de General Conesa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias