03/08/2021

Caso Guadalupe: rastrillaron un dique y analizan pelos encontrados en un descampado

Caso Guadalupe: rastrillaron un dique y analizan pelos encontrados en un descampado

Siguen los rastrillajes y la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el pasado 14 de junio. Este lunes recorrieron el Dique La Huertita, donde hallaron pelos humanos que serán analizados.

De esta manera, según informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, los trabajos de rastrillaje de este lunes se concentran en Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis, que se extiende sobre 470 hectáreas.

Asimismo, el pasado domingo "la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvo trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", precisó Chacón.

"En un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. Ayer la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas", añadió el jefe policial, al asegurar que hay pistas que aun se deben analizar.

Por otro lado, la familia de la niña, llamó a una movilización nacional para el 14 de agosto próximo, cuando se cumplan los dos meses de la desaparición, marcha que se organizará a través del grupo de Facebook "Un país por Guadalupe".

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio cerca de las 19.20, cuando jugaba en la vereda de la casa 5 de la manzana H del barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la ciudad de San Luis. La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias