03/08/2021

Weretilneck: “Para nosotros Juntos por el Cambio y el Frente de Todos son lo mismo”

Weretilneck: “Para nosotros Juntos por el Cambio y el Frente de Todos son lo mismo”

El Senador y líder del partido JSRN habló sobre la campaña en la que Río Negro renovará dos bancas en Diputados en las próximas elecciones. 


Defendió la dupla de su partido (Domingo-Ibero) para competir contra el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), y criticó a los grandes partidos que gobernaron el país.
 
Enfocado en la instalación de las candidaturas del oficialismo provincial, Weretilneck puso a disposición el aparato local para darle competitividad a la dupla de Agustín Domingo y Mercedes Ibero como candidatos de un proyecto que representa a una provincia integrada. “La formación profesional, académica y un conocimiento de la economía como pocos de Agustín Domingo, junto a la figura de Mercedes Ibero, que tiene una comprensión absoluta de la pelea contra el covid-19 y el sistema de salud provincial, concluyen en dos dirigentes con una formación profesional y un conocimiento acorde a la realidad provincial” sostuvo.
 
El líder de JSRN dijo en diálogo con Letra P, que durante el cierre de listas no hubo negociaciones en su partido para elegir a los candidatos. “Porque no hay dos proyectos diferentes de provincia o dos sectores internos. Estamos detrás de un proyecto que representa a una provincia integrada, independiente del poder central que defiende el federalismo, con la aplicación permanente de los intereses de los rionegrinos por sobre los de la Nación” afirmó.
 
Por otro lado, criticó fuertemente a la gestión nacional en materia económica, catalogándola como un “fracaso absoluto” y agregó que “este gobierno no demostró ningún rasgo positivo que valga la pena de ser rescatado, no lograron detener la inflación ni el endeudamiento”. Sin embargo hizo un paréntesis en cuanto a la gestión en plena pandemia. “Es muy difícil juzgar a un gobierno en ese aspecto, porque nos sorprendió a todos. Todos hicieron lo que pudieron” aseguró.
 
En lo que respecta a la arena electoral, Weretilneck anticipó una discusión dura con los partidos nacionales. "Para nosotros Juntos por el Cambio y el Frente de Todos son lo mismo" advirtió. “Tanto Cambiemos como el peronismo gobernaron el país desde 1983. No lograron ponerse de acuerdo en absolutamente nada y tenemos altos niveles de pobreza, con inflación del 50%. No crecemos hace años, estamos endeudados y aislados. Nuestra campaña, sencillamente, será instalar que no tiene sentido votar a los candidatos de los partidos que llevaron al país a la ruina” remarcó.
 
Por otro lado, Weretilneck habló sobre su relación con su sucesora Arabela Carreras. “Tenemos una relación normal en los aspectos del día a día y del proyecto político. Podemos tener puntos de vistas distintos sobre algunos temas o miradas opuestas, pero esas cuestiones puntuales o coyunturales no afectan al proyecto estratégico que es el gobierno o la estabilidad institucional” sostuvo.
 
Por último, se refirió a las banderas con la leyenda “W 2023” que habían comenzado a circular días atrás, agradeciendo a los que plantearon dicho reconocimiento y aclaró que “siempre es bueno que se acuerden de uno, pero hay algo que está claro: no son momentos para esas definiciones. Falta para 2023, y hoy hay que concentrarse en nuestras tareas” finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias