Publicidad
 

EN EL CERRO OTTO

|
03/08/2021

Ciclistas colocaron carteles para la convivencia segura con peatones

Ciclistas colocaron carteles para la convivencia segura con peatones
Ciclistas colocaron carteles para la convivencia segura con peatones

Para que puedan convivir sin riesgos las diversas actividades que propone la montaña, la comunidad de ciclistas de la ciudad refuncionalizó un sendero para peatones y colocó indicaciones para evitar malos momentos y accidentes en el cerro Otto.

Hace ya un tiempo que construyen y mantienen circuitos para la práctica de descenso en mountain bike en las laderas del cerro Otto, y aportaron con cartelería que indica cuáles son los caminos que utilizan los ciclistas, de manera que se pueda disfrutar del lugar sin riesgos.

Consultado Martín Raffo, referente e integrante de ese grupo, señaló que fue una iniciativa que surgió espontáneamente. “Los peatones naturalmente van por ahí porque están buenos para caminar y nos encontramos con una situación de riesgo, entonces reabrimos una senda vieja que había de peatones y que además tiene una vista increíble, de las vistas más lindas del Otto, que te deja en la Curva Bariloche”, señaló. “La fase que seguía era señalizarlo”.

“La idea es sobre todo que el que no conoce -que hay cada vez más gente que van a caminar al Otto-, tenga la oportunidad de saber qué recorrido es exclusivo para peatones, para que no se arriesguen a encontrarse con las bicicletas descendiendo a toda velocidad”, expresó. “Fue algo espontáneo de los ciclistas que buscan convivir de forma segura”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?