02/08/2021

¿Cuándo vuelve la nieve a los cerros?

¿Cuándo vuelve la nieve a los cerros?

La pregunta del millón por estos tiempos en las localidades que reciben al turismo de invierno. Bariloche fue la segunda ciudad más elegida durante las vacaciones, pero una buena nevada auspiciaría una nueva tanda de visitantes para agosto que recién comienza.

Se conocieron los datos del turismo interno por las vacaciones de invierno y Bariloche quedó en segundo lugar como ciudad más elegida por los visitantes. Esto demuestra que la alarmante falta de nieve no fue un impedimento para que el destino continúe entre los más elegidos, como ha sido siempre.

Sin embargo, es cierto también que la pregunta sobre ¿cuándo será la próxima nevada? resuena una y otra vez y los que saben del tema esto responden.

El meteorólogo Fernando Frasetto dijo que esta semana que comienza vendrá con un tiempo más cálido, con temperaturas altas y casi primaverales, que también lograrán derretir la nieve superficial de las laderas. No es alentador.

Además, se espera el ingreso de un frente frío para la semana siguiente, lo que puede derivar en probables nevadas entre el 9 y el 10 de agosto. Sin embargo, el profesional aclaró que aún es muy prematuro aventurar la intensidad de la nieve y su capacidad para cubrir los cerros y favorecer los deportes de invierno. Por ahora, se esperan precipitaciones de baja intensidad.

De todos modos, se sigue esperando que el pronóstico de un giro inesperado y la nieve aterrice en los cerros para poder darle un marco aún mejor a la reactivación del turismo que en 2020 estuvo tan postergado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias