NACIÓN NO PAGÓ A TODOS

| 01/08/2021

UTHGRA pide celeridad en los pagos a temporarios

UTHGRA pide celeridad en los pagos a temporarios
Foto: Matías Garay (archivo)
Foto: Matías Garay (archivo)

La Seccional Bariloche de la UTHGRA, que conduce Nelson Rasini, informó que envió un pedido a la Delegación de la Región Patagonia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que dirige Alejandro Soraires, para que se dé respuesta al reclamo de numerosos trabajadores temporarios.

“Estoy sumamente preocupado por la situación que se ha generado entre las compañeras y compañeros temporarios, en especial en aquellos que están enmarcados en la actividad del turismo de egresados, quienes se vieron impedidos de recibir la ayuda del Gobierno nacional de $18 000”, sostuvo el dirigente sindical.

Al respecto, expuso que si bien el acuerdo firmado el pasado 26 de junio de 2021 por el intendente municipal Gustavo Genusso y el propio Soraires, en representación del Ministerio de Trabajo de Nación, se enmarca en normas y requisitos nacionales, “las mismas colisionan con la realidad lamentable y triste de compañeros y compañeras temporarias”.

Rasini graficó el caso del turismo estudiantil. Habiendo iniciado su trabajo en el mes de abril de 2021, el abrupto aumento de los casos de covid determinó la decisión del Gobierno nacional de prohibir los viajes grupales.

“Por lo tanto, trabajaron escasamente, 5 o 6 días, y el salario percibido es una misérrima suma, que en ningún caso debería haber sido tomada en consideración para no otorgarle el beneficio de los $18 000. Por esa razón, apelamos para que, por su intermedio, el Ministerio de Trabajo de la Nación se avenga a resolver el siguiente pedido: que en la mayor brevedad posible, dada la importancia económica y alimentaria del pedido, todos aquellos trabajadores que hubieren percibido un Plan Repro inferior a los $18 000, se les otorgue este beneficio”, exigió el sindicato gastronómico.

“Es sumamente importante tener en cuenta que este segmento de trabajadores está siendo castigado con esta crisis como ningún otro sector de trabajadores. Aun aquellos que dependen de un plan del Estado porque lo reciben puntualmente todos los meses, y es entonces que exigimos que los $18 000 de ayuda correspondiente al mes de julio de 2021, se abonen durante los primeros días del mes de agosto, tal cual hubiera sido su realidad económica si estuvieran trabajando”, prosiguió.

Rasini le dijo a Soraires que apela a su intervención “para mitigar semejante situación de injusta marginalidad que sufren las trabajadoras y los trabajadores hoteleros gastronómicos de nuestra ciudad, como consecuencia de la falta de turismo y que castiga tan crudamente a toda la familia hotelero gastronómica en general, y en particular a los temporarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias