31/07/2021

Cómo detectar trastornos en la piel de nuestras mascotas

Cómo detectar trastornos en la piel de nuestras mascotas

 

Aunque generalmente creemos que la piel de las mascotas es muy fuerte y que nada la puede dañar debido a su amplio y gran pelaje, lo cierto es que los perros también necesitan de controles dermatológicos regulares, ya que pueden ser alérgicos o bien presentar alguna enfermedad que puede ser totalmente prevenible si se la detecta a tiempo. 

“Una piel sana en los perros o en los gatos, refleja sin dudas una calidad de vida mejor. Es por eso que debemos estar atentos a sus movimientos y ver cómo y dónde se rascan o lamen obsesivamente”, afirma Melina Wajner, veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis, la cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas.

 

 

Según Wajner, los trastornos dermatológicos son los más frecuentes a la hora de las consultas veterinarias, en tanto que los signos más comunes a tener en cuenta son los producidos por las garrapatas y las pulgas, ya que se generan ronchas rojas, que son muy molestas para nuestras queridas mascotas.

“A algunos animales se les cae el pelo más de lo habitual y comienzan a aparecer zonas calvas, o poseen mucha caspa o piel seca. Otros pueden tener la piel enrojecida, con un color poco habitual. Si se lamen muchos los dedos, también es señal de alerta, o cuando comienza a supurar una herida y no se curan con el tiempo y cuidado necesario”, comenta la especialista. 

Todos estos signos se manifiestan en el cepillado diario de las mascotas, por lo que es muy importante no saltarse ese paso y prestarle mucha atención a su pelaje al momento de peinarlos.

“La detección de un problema dermatológico a tiempo, sin dudas es un perro o gato mucho más feliz, cómodo y sano”, concluye la especialista de Puppis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias