FIESTA DE LA NIEVE

| 31/07/2021

Las Grutas promociona su oferta turística en Bariloche

Las Grutas promociona su oferta turística en Bariloche
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Durante los días de desarrollo de la Fiesta Nacional de la Nieve, los visitantes de la misma pueden encontrar en la plaza del Centro Cívico un stand de Las Grutas, donde interiorizarse de toda la oferta turística que tiene para ofrecer la costa rionegrina.

Si bien el público barilochense puede asociar rápidamente Las Grutas con el verano, sol y playa, las autoridades del Emprotur de esa localidad están promocionando fuertemente toda la actividad que se desarrolla desde agosto hasta mediados de octubre, vinculada al avistaje de fauna marina.

“Durante todo el año se pueden hacer paseos náuticos, en excursiones que se hacen en botes semirrígidos, pero desde esta época hasta octubre tenemos la visita de la ballena franca austral, lo cual hace más interesante el paseo. El resto del año, también se pueden ver delfines, el delfín nariz de botella, lobos marinos de uno y dos pelos y diferentes tipos de ave de acuerdo a la época del año”, expuso a El Cordillerano Marisol Martínez, secretaria de Turismo de Las Grutas.

Agregó en esta línea que el próximo 13 de agosto se desarrollará el lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina. Además, están poniendo el foco en toda la oferta gastronómica, por lo que se realizará un evento temático para el fin de semana largo de agosto. El siguiente, se llevará a cabo el festival Enviga, con todos los cocineros locales y regionales, que difundirá la gastronomía de la zona, a través de la prensa especializada.

“También hemos estado trabajando desde hace un par de años en el parque submarino más grande de Sudamérica, donde hay cuatro barcos sumergidos y se está por sumergir un quinto barco. La idea es generar un arrecife artificial para que sea más atractivo aún para los buzos. El buceo se puede practicar durante todo el año”, resaltó Martínez.

Asimismo, Las Grutas ofrece una cava submarina, única en la República Argentina, donde se han sumergido vinos de la bodega Tapiz, considerando que bajo el mar el producto se añeja más rápido.

De ese modo, lo que se ofrece al visitante es el buceo, donde además cada persona debe encontrar su botella de vino y llevarse el recuerdo de un envase que sale con todas las incrustaciones marinas, producto de de haber estado tanto tiempo bajo el agua. A eso se suman diferentes excursiones terrestres como el Fuerte Argentino y Salinas del Gualicho.

“Pese a la pandemia, estamos recibiendo muchos turistas este invierno. En las vacaciones vino mucha gente y siguen ingresando turistas de provincias aledañas y de la provincia de Buenos Aires. Lo importante es mostrar que el turismo es compatible con los nuevos protocolos y los nuevos paradigmas que nos toca vivir y adaptarnos a lo que se viene”, concluyó la funcionaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias