PATÍN SOBRE RUEDAS

| 31/07/2021

Romina Arenas sigue cumpliendo etapas para el Sudamericano

Romina Arenas sigue cumpliendo etapas para el Sudamericano

La joven patinadora local, Romina Arenas, viajó a Buenos Aires con el firme propósito de cumplir una de las etapas impuestas por la Confederación Argentina de Patín para estar presente en otro certamen sudamericano vistiendo la albiceleste. En el club Gimnasia y Esgrima se realizó el primer evaluativo con miras al Campeonato Sudamericano que se va a disputar en enero del 2022 en la provincia de San Juan.

Desde principio de marzo 2020 comenzó este sueño de volver a vestir los colores de la selección nacional. En ese momento, Romina había logrado el objetivo clasificando al Panamericano 2020, en categoría juvenil internacional. Por la pandemia, dicho certamen se suspendió y se pasó para el 2021. Romina pasó por un nuevo proceso clasificatorio, logrando también la clasificación, pero en esta oportunidad en categoría junior mundial, por el cambio de edad. En pandemia entrenó donde pudo, en el living de la casa, en estacionamientos y cuando habilitaron los entrenamientos de selección no dudó y se instaló en Buenos Aires por unos meses.

La joven, a conciencia y con enorme responsabilidad, se preparó de la mejor manera, pero por motivos económicos no pudo estar presente para este certamen tan importante y esto obviamente afectó la última convocatoria de entrenamiento de selección. La barilochense continúa haciendo un gran esfuerzo para seguir estando junto a las mejores del patín de la Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias