POR LA DENUNCIA EN FISCALÍA

| 31/07/2021

Gennuso: “Siempre usan la Fiesta para la polémica”

Gennuso: “Siempre usan la Fiesta para la polémica”

El intendente Gustavo Gennuso respondió brevemente a la consulta de El Cordillerano sobre las denuncias realizadas por el escribano Leandro Costa Brutten y el miembro del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, quienes denunciaron que habría sobreprecios en la realización de la Fiesta de la Nieve que se está celebrando por estos días.

“La Fiesta de la Nieve siempre la usan para la polémica, las denuncias están en la Justicia y allí debe resolverse”, dijo Gennuso, minimizando las declaraciones de los dirigentes de la oposición.

Ante la pregunta de si cree que la situación se genera por cuestiones políticas, el jefe comunal contestó: “Siempre hay una movida política. Pero nosotros estamos acá, para que Bariloche trabaje, para que la gente tenga su actividad y a eso nos dedicamos”.

Cazaux y Costa Brutten presentaron documentación y audios en la Fiscalía, para que se investigue la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve. La acusación apunta contra la directora de Prensa de la comuna, María Paz Rivas, y contra el titular de la productora DT, Diego Tonon, quien forma parte de la organización del evento.

“La denuncia me llega luego de que la gente de radio Rivadavia se contactara conmigo, ya que me dijeron que tenían información grave que compartirme. Me hicieron escuchar unos audios, donde Tonon pide un 10% de sobreprecio para él, y otro donde la directora de Prensa dice que van a tener que desarticular lo pactado”, señaló Cazaux a El Cordillerano.

“Después me reuní con una de las empresas que está en la grabación, a quien le habían pedido el 10%. Le pedí los audios, que son ocho en total. Hablan hasta de un número de CBU. Aclaro que los escuché, pero no los tengo todos, pero en la denuncia decimos quién los tiene”, subrayó Cazaux, quien además de funcionario es abogado.

Según explicó, el delito lo debe determinar el fiscal. Pero según su criterio legal, se trataría de “exacciones ilegales, que es cuando te piden dinero a cambio de agilizarte algún trámite”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias