31/07/2021

“Sol de Mayo tiene un horizonte importante"

“Sol de Mayo tiene un horizonte importante"

En comunicación con “El Cordillerano entrena” por El Cordillerano Radio (93.7), Luis Islas habló sobre su presente en Sol de Mayo de Viedma. “Si bien sé todo lo que hice, todas las cosas que he logrado en el fútbol, siempre miro el hoy. Mi presente es el hoy”, expresó el ex arquero de Independiente y de la selección. “El fútbol es mi trabajo, una parte fundamental en mi vida. Hoy me toca Sol de Mayo y lo hago con toda la capacidad y responsabilidad que me caracteriza. Disfrutándolo mucho y trabajando mucho. Vivo mucho el presente”.

“La vida es eso, pasan cosas buenas, cosas malas. Yo siempre le agradezco a Dios la salud de mi familia, el trabajo. Después hay momentos buenos y no tan buenos. Pero siempre uno tiene que dar el máximo, disfrutar, superar los momentos que son no tan buenos. Ese es un estilo de vida y lo disfruto bastante”, detalló.

Contó que llegó a Sol de Mayo hace diez días, acompañado por José Percudani, también ex jugador de Independiente, como ayudante de campo. “Sol de Mayo tiene un horizonte importante. Hay una construcción de un polideportivo muy interesante. Yo veo que esta institución, si se hacen las cosas profesionalmente, se dedica tiempo con capacidad, en poco tiempo puede ser de Nacional B. Pero para eso hay que trabajar, ser respetuoso, ordenado, prolijo. Es el camino que uno elige”.

“Estoy contento. Venimos de ganar un partido importante contra el clásico rival”, destacó. “Futbolísticamente agarré un equipo que no estaba bien. Ya lo pusimos en liguilla que eso es importante. Y ya pensando en el trabajo de mañana”.

Con respecto a su trabajo con el plantel, señaló: “Los entrenadores estamos para potenciar al jugador, y automáticamente potenciás el funcionamiento del equipo”.

“Hay veces que tenés jugadores que se identifican mucho con tu sistema y tu idea futbolística. Y otras veces, tenés jugadores que no se acomodan a lo que uno pretende futbolísticamente. Entonces tenés que trabajar mucho, darle una idea, darle un estilo. Pero cuando convencés al jugador, el jugador te da el cien por ciento, que es un poco lo que estamos logrando ahora en un equipo que estaba muy golpeado. Creo que llevaba siete fechas sin ganar, y ayer se ganó ante Cipolletti, que va primero en el campeonato. Y ese el camino”, valoró.

“Como jugador, di todo. Me tocó ganar muchas cosas y también me tocó perder muchísimos partidos. Pero siempre dando el máximo”, resaltó. “Y hoy como entrenador hago exactamente lo mismo. Todo lo que se logró lo tengo bien guardado en mis recuerdos. Pero mi presente es hoy. Eso es lo que te tiene activo, presente, permanentemente mejorando y aprendiendo. Me parece que es la mejor manera de respetar el fútbol”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias