30/07/2021

Cerro Perito Moreno: el centro de esquí de El Bolsón y sus novedades este invierno

Cerro Perito Moreno: el centro de esquí de El Bolsón y sus novedades este invierno

Está ubicado a 25 km de El Bolsón, Río Negro, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40. Este año arrancó la temporada con varias novedades a nivel infraestructura para mejorar la experiencia de los visitantes.

Por un lado, se incrementó la capacidad de elevación de 5 a 8, sumando tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. Un dato interesante es que la cantidad de pistas también muestra un importante crecimiento, ser pasó de 11 a 16. Cabe recordar que una de ellas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.

Además, a partir de la cota de 1.640 m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre diseñados para crear una nueva área de principiantes y también se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, para favorecer la mejor distribución de los esquiadores. En total, la capacidad de elevación es de 6.600 personas/hora a partir de esta temporada.

En la cota 1.640 m construyeron un área de servicios de 240 m2, integrado por una confitería, junto a la oficina de la Escuela de Ski y Jardín de Nieve. En la cota 1.365 m se construyeron 360 m2 destinados a un nuevo rental de equipos e instalaron cables de fibra óptica para brindar mejor conectividad en la montaña.

En cuanto a precios, el pase FlexiSki por tres días para un adulto tiene un costo de $ 8.800 y para un menor de $ 7.000, mientras que 7 días sale $ 21.000 y $ 16.500 respectivamente. Tienen combos de ascenso con equipo y alojamiento con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés; toda la información y el acceso a la compra está en laderas.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias