30/07/2021

Hallan la piedra preciosa más grande del mundo: podría valer mil millones de dólares

Hallan la piedra preciosa más grande del mundo: podría valer mil millones de dólares

Hace ocho meses atrás fue encontrada esta piedra, pero recién ahora se divulga, dado que se siguió de manera estricta el proceso de declaración del descubrimiento.

De esta manera, el gobierno de Sri Lanka anunció el hallazgo del que, afirman, es el zafiro estrella más grande del mundo. Se trata de una piedra preciosa encontrada en Ratnapura, según informó la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka. El titular del ente dijo que el zafiro estrella tiene un peso de 510 kilos y que está tasado en más de 200 millones de dólares.

Asimismo, los funcionarios creen que el precio de mercado de la piedra, por la cual han recibido ofertas desde el exterior, podría llegar a los mil millones de dólares. La piedra fue encontrada hace ocho meses, pero recién ahora se divulga, dado que siguió de manera estricta el proceso de declaración del descubrimiento. Un grupo de trabajadores excavaba un pozo en el lugar, al sur de Sri Lanka, cuando encontraron la gema incrustada en una roca.

“Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron las autoridades.

Cabe remarcar que el zafiro estrella (de cien centímetros de largo, 50 de alto y 72 de ancho) fue encontrado en una finca privada, con el cual su propietario es el dueño del lugar.

La piedra preciosa será llevada a la caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, la capital de la isla. Y ya fue bautizado con el nombre de Serendipity. La palabra es inglesa y quiere decir "casualidad".

Además, la isla, que es considerada por sus propios habitantes como la capital mundial de los zafiros, ingresó en 2020 unos 500 millones de dólares por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería.  Ahora bien, una venta por hasta mil millones de dólares duplicaría la cifra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias