DAÑO AMBIENTAL POR TALA

| 30/07/2021

Fuertes multas para combatir la ilegalidad

Fuertes multas para combatir la ilegalidad

Existe un gran negocio ilegal que genera un perjuicio enorme para el ambiente. Desde la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro se está conformando un esquema que evite la ilegalidad. La tarea implica el control, principalmente, de aserraderos. La peligrosidad existente remite a “aquellos -por ejemplo- que hacen una tala ilegal dentro de un campo, no marcan nada, voltean todo, dejan todo tirado, dejan combustible para que en el verano se pueda prender fuego y eso produce un daño ambiental mucho más grande”, indicó Fernando Arbat funcionario responsable del área provincial.

El responsable de Recursos Forestales de la Provincia indicó que “básicamente sabemos quiénes son los que siempre están en el borde, nos conocemos todos, en esos casos saben que de tener un nuevo decomiso, una nueva infracción, las multas serán muy considerables, porque también el circuito de multas estuvo muchos años planchado. Ni siquiera se le hacían las multas correspondientes, no digo que eso esté bien o esté mal, no se hacía. Nosotros el esquema de las multas lo tenemos totalmente afilado”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) indicó que “donde a una persona se le hace una infracción se le hace una multa, si no tiene antecedentes la ley nos dice que debe tener un apercibimiento y después del apercibimiento el segundo paso es una multa y si esta multa la persona no la paga entra en un circuito que le debe a la Provincia y entonces se le traban un montón de trámites que pueden hacer en la administración gubernamental y puede suceder hasta el cobro judicial de la multa. Esto también va a hacer que la persona que esté en ese circuito ilegal se abstenga, no aquel que saca un palito de leña, estamos hablando de aserraderos, de gente que realmente hacen un daño ambiental importante”.

Explicó que “sacar tres palitos de leña que se encuentra a la vera de un camino no es un daño ambiental importante, las multas son para aquellos que hacen una tala ilegal dentro de un campo, que no marcan nada, que voltean todo, que dejan todo tirado, dejan combustible para que en el verano se pueda prender fuego, todo eso produce un daño ambiental mucho más grande; a esas personas nosotros apuntamos para que las multas sean onerosas y realmente tengan un perjuicio en caso que sigan con esta actitud”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias