29/07/2021

El gobierno provincial anunció la construcción de nuevas viviendas para ATE

El gobierno provincial anunció la construcción de nuevas viviendas para ATE

Así lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras en Cinco Saltos, junto a dirigentes provinciales y regionales del sindicato y a una multitudinaria convocatoria presencial y virtual.

De esta manera, se dará inicio a la segunda etapa de la construcción de viviendas para afiliados de ATE. Lo hizo en un acto en Cinco Saltos, ciudad donde se llevará adelante esta política habitacional en terrenos urbanos adquiridos por el sindicato en 2007.

Asimismo, más de 500 estatales se hicieron presentes en las inmediaciones del centro de eventos Paraíso del Sur y otro tanto a través de un acto virtual que contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y los principales dirigentes provinciales y regionales de ATE.

"Hoy escribimos un nuevo capítulo en el proceso de recuperación y ampliación de derechos que los estatales logramos abrir a fuerza de lucha en nuestra provincia desde hace varios años", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

"Somos un sindicato que no sólo pelea por mejores salarios y condiciones laborales, sino que también quiere diseñar políticas públicas y moldear un Estado para las mayorías de nuestra provincia. Por eso, el derecho a la vivienda digna que consagra nuestra Constitución Nacional es una pelea inclaudicable de nuestro sindicato", agregó Vicente.

"El empobrecimiento y la desigualdad que azotaron a la Argentina y a nuestra provincia a partir de los cuatro años de gobierno neoliberal macrista se agravaron con la pandemia. Hay que reconocerlo y afrontarlo para transformarlo", dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

"Reconocer que tenemos un déficit habitacional para miles de compatriotas, con precios de alquileres por las nubes, pero que está en nosotros levantar cada ladrillo para generar la política pública necesaria y poner fin a este flagelo. Este es el modelo de Estado presente que necesitamos y queremos", dijo la dirigente.

Esta nueva tanda de viviendas es continuidad del plan lanzado en 2020 en la ciudad de Bariloche. En esta oportunidad, serán beneficiarios trabajadores de Salud y Desarrollo Social de la provincia y empleados municipales de Cinco Saltos. La adjudicación del plan de viviendas es financiado con recursos del plan federal de vivienda Argentina Construye.

Habrá más anuncios de este tipo durante las próximas semanas y de obras similares que se ejecutarán en distintas localidades, con la finalidad de cubrir la demanda de los estatales de toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias