ALBERGUE DE VARONES

| 29/07/2021

El Hogar Emaús celebró sus 13 años de vida

El Hogar Emaús celebró sus 13 años de vida
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Este jueves por la mañana el Hogar Emaús celebró su aniversario de creación número 13. La institución se encarga de albergar a varones en situación de calle y con el tiempo ha ido acrecentando sus "servicios" con gestoría de trámites, talleres, etc. En el albergue, que debió modificar su modalidad debido a la pandemia, se encuentran finalizando trabajos de ampliación y remodelación. 

En diálogo con el programa "El Expreso Periodístico" el padre Pepe Lynch, indicó que en esta ocasión el festejo será "simple" debido a la pandemia. Refiriéndose a la obra de remodelación sostuvo que "lo más funcional está presente", y que ahora resta comenzar a planificar la parte de atrás donde habrá más espacios para los baños. La remodelación comprendió la ampliación de la cocina y el salón.

Por otro lado "Pepe" aseguró que no hubo un aumento en la cantidad de gente que va a Emaús. "En 13 años hubo fallecimientos, y gente que se fue. Más allá de eso no hubo un aumento porque hay gente que sigue cayendo en el alcohol" contó. Además, señaló que en Emaús no está comprendida la violencia por parte de los varones que llegan a la institución. 

En la celebración estuvo presente la legisladora provincial, María Eugenia Martini, quien hace poco presentó un proyecto para replicar el modelo de Hogar Emaús en todo Río Negro. Según manifestó en la zona del Valle no existen lugares de contención y albergue para personas en situación de calle y con problemas de adicción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias