DESTACAN SU GESTIÓN

| 29/07/2021

Gennuso convenció a la trabajadora encadenada para que deponga su actitud

Gennuso convenció a la trabajadora encadenada para que deponga su actitud
Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo

En la mañana de este miércoles, Estela Vergara, una de las numerosas trabajadoras y trabajadores del complejo hotel DUT, que desde el mes de diciembre que vienen reclamando por la situación de abandono que han sufrido por parte de su empleador, decidió encadenarse en el Centro Cívico, para exigir respuestas y visibilizar la cruda realidad que le toca vivir a ella y a una veintena de familias.

Pasado el mediodía, el intendente Gustavo Gennuso, junto a la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, se acercaron a la plaza a dialogar con la mujer. Así lo informó el secretario general de UTEDYC Bariloche, José Luis Poggi.

“Nuestra compañera tomó la desesperada decisión de encadenarse, una lamentable medida, pero que llega ante la situación del DUT, por lo que es comprensible. Sin embargo, es un riesgo que no podemos permitir, que arriesgue su integridad física, su salud, pese a esta situación ingrata e injusta”, sostuvo el dirigente.

“El intendente le habló en términos muy comprensibles, entendiendo la situación que estaba viviendo Estela. Y después de mantener un diálogo muy humano, de ver lo que ella arriesgaba en esa situación, con buen gesto, tino y sensibilidad, la convenció. Además, se comprometió a trabajar y gestionar para que este conflicto llegue a buen puerto”, remarcó Poggi.

“Desde UTEDYC queremos agradecer el gesto del intendente en pos de salvaguardar la salud de una compañera que está atravesando una situación muy compleja. Esperemos que sirva para que el empleador vea lo mal que lo están pasando estas 20 familias afectadas. Todos están igual o peor, pero Estela tuvo la valentía de tomar esa decisión. Creemos que es para resaltar que la autoridad máxima de la ciudad haya tenido ese gesto, entendido lo justo de nuestro reclamo”, resumió el dirigente sindical.

Cabe recordar, que el complejo no brinda respuestas a una veintena de trabajadores y trabajadoras, no les permite trabajar, no los indemniza ni les abona sus sueldos. Hace algunas semanas, se enviaron a algunos de ellos, telegramas de despido, pese a que está prohibido por decreto presidencial. Y en las audiencias de conciliación, o no llevan respuestas o no se presentan.

El caso está esperando una urgente intervención de la Justicia, para terminar con esta lamentable situación que viven las y los trabajadores, en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias