70% DE OCUPACIÓN

| 29/07/2021

La escasez de nieve generó cancelaciones solo del público esquiador

La escasez de nieve generó cancelaciones solo del público esquiador

Así lo expresó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, quien dialogó con El Cordillerano y sostuvo que la que está en curso “es una temporada distinta, atípica, pero temporada al fin”.

“Pensemos que el año pasado no tuvimos temporada. Los números que tenemos ahora, nos ponen contentos porque superan las expectativas que teníamos. Nosotros hablábamos del 50% y vamos a estar cerrando julio con un 70% de ocupación en Bariloche. Claramente, superó nuestras expectativas”, consideró.

En otros puntos de la provincia, los números también son alentadores, ya que en El Bolsón y Las Grutas se ha recibido una buena cantidad de turistas.

“Lamentablemente la naturaleza no nos premió con nieve en las vacaciones de invierno, pero la zona cordillerana que es la más elegida por los turistas, tiene mucha diversidad de actividades, por lo que la gente ha podido realizar caminatas, turismo de aventura, paseos, compras, degustar la gastronomía. Eso también es bueno, por lo que estamos conformes en cómo se está desarrollando la temporada”, evaluó Vélez.

Consultada sobre si la falta de precipitaciones hizo caer algunas reservas, la funcionaria respondió que ha habido cancelaciones “sobre todo por parte de los esquiadores, la gente que se aloja en la base cerro Catedral y que viene específicamente a realizar el deporte. Es más, se le ha sugerido, se le ha indicado que no hay nieve, porque sino es contraproducente”.

“Entendemos que hay pronósticos de nieve para el mes de agosto, esperemos que sean los esquiadores los que vengan en esa oportunidad”, agregó.

Por ahora, no hay proyecciones de ocupación para agosto, porque según Vélez, “es muy difícil evaluar la ocupación, debido a que las reservas son a último momento, con lo cual esperamos una buena cantidad de turistas. Más aún, teniendo la expectativa de la llegada de la nieve, pero hablar de porcentajes es muy difícil”.

“Por ejemplo, cuando empezamos julio estábamos en un 8% de ocupación y vamos a cerrar el mes con un 70%. Entonces, han cambiado los hábitos del consumidor, los turistas reservan a último momento, y muchas veces en función de las variables. En este caso, en función de la nieve”, continuó la ministra.

Finalmente, aseguró: “estamos convencidos que las actividades protocolizadas, que son la mayoría las que llevan adelante los prestadores turísticos, son actividades cuidadas, responsables. Los empresarios han invertido mucho dinero en acomodar los servicios, justamente para brindar servicios seguros. El turismo no contagia. Son otros ámbitos donde se producen los contagios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias