29/07/2021

En Bariloche, Capital del Turismo Aventura, ¿Qué te animás a hacer vos?

En Bariloche, Capital del Turismo Aventura, ¿Qué te animás a hacer vos?

En 2012 el Senado de la Nación aprobó por unanimidad y transformó en Ley el proyecto que declara a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura. Esto permitió, desde entonces, colocar a la ciudad un sello distintivo para posicionarse en la oferta de sus productos durante todo el año haciendo especial hincapié en la aventura.

Bariloche posee importantes antecedentes que la posicionan como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre. La ciudad fue sede de numerosas carreras de aventura como las dos más importantes en su tipo: la estadounidense Discovery Channel Eco Challenge (1999) y el Raid Gauloises (1995) de origen francés.

Por otra parte, en la ciudad se realizaron otros eventos deportivos de gran magnitud como las primeras carreras de aventura del país.

Sin embargo, en la actualidad también la oferta de actividades y deportes de aventura para quienes visitan el destino es una posibilidad que tienta a más de uno. En familia o en grupo de amigos, estas son algunas de las actividades que podrán hacer de tu paso por Bariloche toda una aventura:

Mountain Bike

El parque nacional Nahuel Huapi posee una geografía muy rica y variada, que lo convierte en el escenario ideal para la práctica de ciclismo de montaña.

Podés llegar en bicicleta a lugares magníficos, ejercitar tu cuerpo y hasta desafiar a la montaña en las bajadas veloces. Como las opciones de itinerarios son muchas, las empresas que ofrecen estos paseos te brindarán el asesoramiento necesario, con guías especializados para armarte un recorrido ideal y acorde a tus aspiraciones.

Las salidas podrán ser guiadas por ciclistas expertos, conocedores del terreno. El lugar más buscado para practicar este deporte es el Bike Park del Cerro Catedral. Otras opciones son el sendero que une la base del cerro con el Lago Gutiérrez (especialmente diseñado para práctica de descenso), así como los diferentes senderos que atraviesan el bosque y la estepa.

Rafting

Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting con diferentes grados de dificultad, experimentando emoción y vértigo en un marco natural siempre sorprendente.

El descenso por los ríos del parque nacional Nahuel Huapi te invita a recorrer bosques inmensos a través de sus excitantes rápidos llenos de acción. Durante el verano, el caudal crece formando huecos y olas que producen rápidos de alta intensidad.

Las excursiones se realizan en balsas inflables que, por lo general, tienen capacidad para 10 personas. Cuentan con el acompañamiento de un guía profesional, quien brindará las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de una navegación segura.

Parapente

Podés tener una vivencia única e intensa al surcar las nubes cordilleranas en un parapente biplaza, siempre con la compañía de un instructor altamente experimentado.

Para llevar a cabo esta actividad no hace falta experiencia previa ni entrenamiento físico alguno, solamente estar en buenas condiciones de salud y con ganas de volar. Cada vuelo es distinto en duración, altura y recorrido. Los lugares de despegue también varían, según la época del año y las condiciones meteorológicas.

Se realizan vuelos de bautismo, que cuentan con una clase introductoria al vuelo en parapente, de manera cómoda y segura. El circuito más frecuente es en el cerro Otto.

En cuanto a la indumentaria se requiere abrigo acorde y calzado deportivo firme. Durante el vuelo se utilizan casco y guantes, además de un abrigo extra.

La duración del vuelo depende de los vientos y las condiciones del aire. Normalmente, todo el circuito dura una hora y media. Sin embargo, al tratarse de una experiencia que depende de las condiciones meteorológicas, son comunes las oscilaciones en la duración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias