29/07/2021

Revelan el cóctel de drogas que consumió Chano antes del brote psicótico

Revelan el cóctel de drogas que consumió Chano antes del brote psicótico

El cantante Chano Moreno Charpentier continúa en terapia intensiva tras ser baleado por un policía. Los estudios toxicológicos arrojaron la presencia de varias drogas en su cuerpo.

Está internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi, luego de que un policía lo baleara cuando, supuestamente, sufrió un brote psicótico e intentó agredir a su madre.

De esta manera, mientras se recupera, al músico le realizaron análisis que arrojaron la presencia de drogas en su cuerpo, por lo que durante el violento episodio estaba bajo los efectos de varios estupefacientes.

Asimismo, los médicos concluyeron que el estado de Chano durante la madrugada del lunes era "crítico", aunque nunca estuvo hipotenso ni shockeado gracias a la presencia de la ambulancia. Ahora, el músico sigue clínicamente estable y fue desentubado, pero los resultados toxicológicos dieron positivo para marihuana en los estudios de orina; y positivo para cocaína en los de sangre.

En este sentido, Chano continúa en terapia intensiva después de una cirugía de emergencia en la que le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas, pero todo parece indicar que existe una leve recuperación del músico que supo protagonizar otros incidentes relacionados con el consumo de alcohol y las sustancias prohibidas a la hora de conducir vehículos.

Este miércoles la madre de Chano aseguró que no está contra el policía que baleó a su hijo. “Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, dijo Marina Charpentier desde la puerta del Sanatorio Otamendi. "Hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adicciones. Las mamás de todos los ´Chanos´ que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”, exclamó.

En tanto, el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias