ABUSOS CIBERNÉTICOS

| 29/07/2021

SENAF trabaja en conjunto con la Fundación Grooming Argentina

SENAF trabaja en conjunto con la Fundación Grooming Argentina
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este miércoles por la mañana desde la Secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Familia, dieron a conocer el trabajo que vienen llevando en conjunto con la Fundación Grooming Argentina, en la temática. Según detalló la titular del área, Roxana Méndez, el contacto es del año pasado y tiene como objetivo formar al personal por la demanda acrecentada por grooming en la pandemia. La funcionara aseguró que habrá espacios de formación por zona y que los equipos requieren estar interiorizados en el tema. 

Por su parte, Hernán Navarro, presidente de Fundación Grooming Argentina, destacó la relación de trabajo que tendrán junto al Estado en la formación de la temática. Además aseguró que "el delito fluctúa a velocidad vertiginosa" y que "el conocimiento es indispensable". 

Navarro manifestó que "el índice de detectabilidad de los delitos se nubla por hiperconectividad" y que ahora los mismos "son más complejos". Según indicó existe una aplicación llamada "GAPP" que sirve para detectar cuando se está cometiendo un abuso, y actuar sobre él. Por último detalló que en pandemia el grooming creció un 200%, mucho más que en 8 años. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias