28/07/2021

Son cerca de 500 los jubilados rionegrinos que seguirán pagando ganancias

Son cerca de 500 los jubilados rionegrinos que seguirán pagando ganancias

Apenas poco más de 500 jubilados y pensionados de Río Negro seguirán pagando el impuesto a las ganancias, a partir de la oficialización de la ley que modificó el tributo y elevó el mínimo no imponible a 150 mil pesos.

Se calcula que en la provincia 126 mil personas forman parte de la población pasiva, entre jubilados, pensionados y retirados, y que de ese total, el 8 por ciento pagaba ganancias de acuerdo a la ley vieja.

Pero con la ley sancionada este año por el Congreso de la Nación, quedaron exentos de pagar ese impuesto todos los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que tengan ingresos brutos por debajo de ese umbral.

En diálogo con Radio Noticias, la titular de la Anses Viedma Evelyn Rousiot, recordó que el impuesto era pagado antes por el 8 por ciento de la población pasiva, cuando la base llegaba a los 90 mil pesos.

Rousiot recordó que la normativa excluye al aguinaldo del cálculo de las ganancias.

También recordó que como la liquidación de los haberes pasivos se realizan a 60 días, las devoluciones recién serán visibles con los haberes del mes de agosto.

Indicó la funcionaria que en el caso de los jubilados rionegrinos, que perciben como beneficio la zona austral, ésta debe ser declarada a fin de que no forme parte de la suma salarial y no sea tenida en cuenta para el cálculo de las ganancias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias