28/07/2021

Yeyé Hernández: “Estoy convencido de mis ideas, quiero trabajar para los barilochenses”

Yeyé Hernández: “Estoy convencido de mis ideas, quiero trabajar para los barilochenses”
Yeyé en los estudios de El Cordillerano Radio (Fotos: Fabio Hernández)
Yeyé en los estudios de El Cordillerano Radio (Fotos: Fabio Hernández)

El conocido exboxeador y referente de la ciudad, Héctor “Yeyé” Hernández, habló con El Cordillerano sobre su intención de postularse como candidato a intendente para las próximas elecciones de 2023. Aseguró que su principal objetivo es “trabajar por y para los barilochenses” sin importar “banderas políticas”.

“Yo siempre tuve una idea de poder trabajar en política. Tengo muchas cosas para trabajar, hay muchas cosas por hacer en Bariloche” indicó el ex deportista “Yeyé” Hernández, quien mantuvo diálogo radial con Antonio Zidar durante el programa “El Expreso Periodístico” en El Cordillerano radio (FM 93.7).

Hace unas semanas se hizo pública la intención de Hernández de presentarse como candidato a intendente para las próximas elecciones. Reconocido por el cariño de la gente en su larga trayectoria en el boxeo, la noticia fue muy bien recibida por muchos y muchas. Sin embargo, hay un impedimento para postularse: los tres años de residencia inmediata en el ejido municipal al momento de la elección. A este respecto, Hernández envió una nota al Concejo Municipal indicando que ya no serían necesarios, porque en la designación de defensora del Pueblo esto no se aplicó. Consultado sobre el tema, indicó: “deben estar tratando el tema creo yo, porque no es muy simple, pero seguro no habrá inconveniente, confío en la buena voluntad de los concejales para dar vuelta la tapa del cuaderno y empezar a escribir”.

El puerto San Carlos, uno de los objetivos de Yeyé

Durante la entrevista, Hernández comentó que, de ser elegido por la gente, pondría manos a la obra para la reactivación del puerto: “Después de ir a entregar la carta al Concejo me fui a caminar, y me encontré con mi viejo amigo el Nahuel Huapi. Recordé mi niñez, cuando en Bariloche había tan solo una radio y no había televisión y uno iba al puerto a ver cómo entraban y salían las embarcaciones con gente. En ese momento me di cuenta que no había movimiento, y pensé por qué, si eso daría trabajo a mucha gente: guías de turismo, fotógrafos, comerciantes, los mismos artesanos, entre otros”.

En este sentido, agregó: “Sería muy lindo ponerlo en funcionamiento, si la gente me lo permite lo voy a hacer, no me va a temblar el pulso para llamar a un plebiscito”.

Un gobierno “sin banderas políticas”

Consultado acerca de si trabajaría junto al gobierno nacional, aseguró: Si me dejan trabajar por qué no. No tengo inconveniente, por el contrario, no tengo color o bandera para trabajar”. En esta línea, indicó: “Yo fui radical toda mi vida, pero si tengo la oportunidad de estar en el Municipio voy a llevar la bandera de Bariloche, por eso quiero convocar a todos los partidos para que me apoyen”.

Su opinión sobre el Centro Cívico

En diálogo radial, el ex boxeador también se refirió al Centro Cívico y a dos expresiones que generan constante polémica entre los y las barilochenses: la estatua de Roca y los pañuelos que cada 24 de Marzo son repintados. Acerca de esto, opinó: “no me gusta esa figura (la de Roca) pero está puesta. Menos me gustan los pañuelos pintados, no estoy en contra de nadie, pero hay lugares en donde podrían hacerse esas cosas, no en un patrimonio nuestro. Que esté pintado así el Centro Cívico le quita lo lindo”.

El apoyo de la gente y la falta de trabajo

“La falta de trabajo, de movimiento, no voy a descubrir la pólvora con esto, pero todos sabemos que Bariloche solo vive del turismo. Quisiera formar un grupo con gente capacitada, honesta, con ganas de trabajar para que le busquemos la vuelta y le demos la oportunidad al barilochense para tener su fuente de ingreso” aseguró Yeyé. 

En este sentido, indicó que ha tenido “muy buena” respuesta de la gente: “no pensé que iba a tener la repercusión que estoy teniendo, eso me da mucho más ánimo de seguir adelante”. También reveló que algunos políticos se comunicaron con él.

“Estoy convencido de mis ideas, de trabajar para el barilochense. La gente me dice, ‘tenes todo el apoyo nuestro, pero arreglanos las calles. Mi idea es hacer llegar el agua, la electricidad y el gas a los 64 barrios que tiene Bariloche” finalizó.

Nota de la R.: La Carta Orgánica Municipal al referirse al departamento Ejecutivo cita en su artículo 18 que “Para ser electo intendente municipal se requiere ser ciudadano argentino, haber cumplido treinta años de edad, tres años de residencia inmediata en el municipio al tiempo de la elección, rigiendo las mismas condiciones e inhabilidades de los concejales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias