28/07/2021

La madre de Chano: "Escuchen las letras de mi hijo; hace 20 años que pide ayuda”

La madre de Chano: "Escuchen las letras de mi hijo; hace 20 años que pide ayuda”

 

Marina Charpentier, la madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, realizó su primera aparición pública desde que su hijo fuera baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico y pidió a las autoridades sanitarias del país que “hagan algo” para mejorar la atención a quienes padecen problemas de salud mental y de adicciones.

La madre del ex líder de Tan Biónica, que fue testigo del episodio en donde su hijo fue baleado por un policía tras días de tensión en la casa del country de Exaltación de la Cruz, habló ante la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi, donde Chano se encuentra internado y pelea por su vida desde el lunes a la madrugada. Sin responder preguntas y en un estado de profunda angustia y lágrimas, pidió ayuda a la comunidad y a las autoridades en nombre de todas las madres de quienes padecen trastornos mentales o adicciones.

“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, afirmó, en relación a las declaraciones de los efectivos que acudieron a la casa del barrio privado en Exaltación de la Cruz, donde sucedieron los hechos.

 

Lee también: Chano sufrió un brote psicótico, quiso apuñalar a un policía y recibió un balazo

 

Marina también hizo referencia a la dura lucha de dos décadas que su hijo viene llevando contra la adicción a las drogas, por lo que agradeció al equipo terapéutico, que acompaña y atiende al músico desde hace al menos 20 años. Además, afirmó que el propio Chano realizó numerosos pedidos de ayuda a través de la expresión de su arte.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”, dijo entre lágrimas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias