28/07/2021

Aristegui: "Es un contexto complicado para la inversión y poder brindar un servicio de calidad"

Aristegui: "Es un contexto complicado para la inversión y poder brindar un servicio de calidad"

En el marco del pedido de EdERSA respecto a aumentar un 80% de su tarifa actual por el servicio eléctrico, Carlos Aristegui, presidente de la CEB, manifestó que “es una empresa privada que da servicios en el Valle y la Línea Sur, a nosotros nos da el transporte, no tenemos nada que ver con ese pedido”.

“Nosotros pedimos un aplazamiento de nuestra revisión tarifaria para poder acceder a una opción que nos daba CAMMESA por ser buenos pagadores”, explicó.

“No conozco la economía de EdERSA, nosotros estamos en un punto del orden del 67%, también entendemos que la situación general del país, realmente sería complejo para aquellos sectores que hoy no lo pueden pagar tener un incremento de esa naturaleza, hay que buscar junto con las autoridades opciones que nos permitan invertir” señaló.

“Hoy estamos sobreviviendo, realmente se hace muy complejo para la CEB tener el servicio de calidad que se merecen los usuarios. Hoy por hoy la Cooperativa hace las inversiones mínimas y necesarias que nos alcanzan con lo que pagan los vecinos. Tenemos una tarifa que no ha sido actualizada, más allá del tema económico y laboral”, remarcó Aristegui.

Además aclaró que “la revisión tarifaria es cada cinco años, nosotros para acceder a la opción de CAMMESA de poder contar con recursos para mantener el equilibrio del sistema, acordamos dejar la revisión tarifaria para el 2022 porque consideramos que en este momento el grado de incremento que nos podían dar era exiguo. El pedido de aumento rondaba el 30% pero en definitiva no presentamos la propuesta final”.

Respecto al cobro del servicio detalló que “mejoró, estamos en un 67%, hemos pagado a los trabajadores, pagamos los proveedores y aquellos proveedores que pudimos tirar un poquito más lo vamos haciendo, pero el contexto es complicado para la inversión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias