28/07/2021

Nutrición canina: estos son los 10 alimentos prohibidos para los perros

Nutrición canina: estos son los 10 alimentos prohibidos para los perros

Algunos alimentos que forman parte de la dieta humana contienen sustancias tóxicas para las mascotas y pueden resultar perjudiciales para su salud, causando sobrepeso, alergias, problemas digestivos y malos hábitos. 

Veterinarios recomiendan brindar un alimento balanceado que le permita obtener a la mascota los nutrientes necesarios para su desarrollo, según su edad, su peso y estado de salud. Estos productos llevan incorporados un cuadro en el paquete para medir la cantidad de comida a administrar cada 24 horas, y cómo se debe dividir (en dos, tres o hasta cuatro porciones). También es fundamental que la mascota tenga horarios bien definidos para recibir su alimento.

Sin embargo, sabemos que muchas personas optan por ofrecerles a sus mascotas alimentos que consumen ellos mismos, a veces porque sobran, a veces para "darles un gusto" pero es importante saber cuáles son los alimentos que podrían dañar a los animales.

Chocolate: contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa para los perros. Se trata de un estimulante cardiaco que en grandes dosis podría causarle un infarto.

Huesos de pollo: pueden atravesarse o atascarse en el intestino de la mascota. Los huesos se astillan fácilmente provocando desgarros en la garganta o el intestino.

Alcohol: una pequeña cantidad de alcohol es suficiente para intoxicar a un perro.

Leche: aunque sea el alimento primordial cuando son cachorros, la mayoría de las mascotas se vuelven intolerantes a la lactosa cuando llegan a la etapa adulta.

Cebolla y ajo: contienen tiosulfato (sobre todo la cebolla) una sustancia tóxica para perros que puede provocarles anemia hemolítica.

Uvas y pasas: la cantidad que resulta tóxica es de 32 gramos de uvas y de 11 a 30 gramos de pasas por cada kilo que pesa la mascota.Su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.

Dulces: el azúcar resulta muy perjudicial para los dientes y además puede generar exceso de peso.

Fiambres: el jamón y similares contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar para el organismo de un can. Su consumo puede generar vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.

Alimentos grasos y condimentos: son muy fuertes para el sistema digestivo de las mascotas.

Levadura: el pan, las facturas y todos los alimentos que tienen levadura son tóxicos en el estómago de los perros. Pueden expandirse hasta el intestino causando gases y en algunos casos, problemas respiratorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias