POR EL ASFALTO EN COLONIA SUIZA

| 28/07/2021

"Planifican la ciudad como si fuera Rosario, Bariloche es especial por su ambiente"

"Planifican la ciudad como si fuera Rosario, Bariloche es especial por su ambiente"

La Asociación Civil Árbol de Pie más once juntas vecinales y determinadas organizaciones emitieron un comunicado solicitando a la Secretaría de Desarrollo Urbano que “la cinta asfáltica de acceso a Colonia Suiza no supere los 5 metros y medio de ancho, más dos banquinas de 0.70 metros cada una. Y de esa manera, evitar dañar esos monumentos naturales que justifican que haya gente viviendo en el Oeste”.

Marcos Ferrero es el vicepresidente de la Asociación Árbol de Pie y en diálogo con "Chocolate por la noticia" (FM 93.7) explicó cuáles son los ejes principales del pedido.

“Vimos doce coihues centenarios que estaban marcados para talarlos, hicimos una reunión en el lugar con referentes de las juntas del Oeste, organizaciones y el topógrafo de CODISTEL", detalló.

"El topógrafo nos dijo de reducir la calzada que por proyecto estaba fijada en 6.70 metros más 70 cm por lado de calzada lo que llevaba a 8 metros diez y era posible reducirlo” señaló.

“Con una cinta métrica fuimos a medir y el coihue más comprometido tiene ocho metros a la línea de media tensión que está del otro lado. Ante esto nos preguntamos cuál es la necesidad de talar los coihues”, explicó.

Además, realizó una comparación con otras vías de conexión de la ciudad. “La calle de Río Minero tiene 6 metros, la Bustillo si la medís tiene 6.30 metros, lo que pedimos es que reduzcan las calles. El ingeniero Pablo Rizo nos escuchó y nos dijo que esto es una decisión política, el tema técnico depende de una decisión política del encargado de Desarrollo Urbano, el señor Pablo Bullaude”.

“Bullaude pidió un informe al ingeniero y nos responde que van a mantener el ancho y aparentemente van a rectificar en algunas curvas para salvar alguno de los 12 coihues”, contó.

“Planifican como si estuviéramos en Rosario o en alguna ciudad plana, Bariloche es especial no hay muchas ciudades insertas en un parque nacional y con el ambiente que implica. Es la más grande del país en términos de hectáreas, y con una diversidad ambiental realmente inédita. Planifican como si fuera más o menos todo igual. En esa calle de acceso a Colonia pasan miles de turistas y pasan despacio mirando el escenario”, recordó.

“La gente que planifica debería entender que no está planificando una ciudad sino un medio ambiente, toda la gente del Oeste paga un costo por vivir tan lejos, la gente que se fue a vivir ahí fue por este ambiente diferente por ejemplo al de Dina Huapi. La gente necesita ese medio ambiente que eligió y que paga el costo por vivir ahí, esto lo deberían entender los que planifican desde el Corralón Municipal”, manifestó.

“El tema no está cerrado, sabemos del nivel que linda lo autocrático que tiene esta administración pero cada acción genera una reacción, esta es la reacción del pueblo, nos juntamos por la agresión al ambiente. Esto está en proceso vamos a ver, si avanzan con esta tontería se cargarán con el pensamiento de mucha gente”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias