SE SIGUE DILATANDO

| 27/07/2021

La muerte de Mario Meoni atrasó aún más el inicio de obra de la nueva Terminal

La muerte de Mario Meoni atrasó aún más el inicio de obra de la nueva Terminal

Sin dudas, que la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Bariloche se ha convertido en una novela. Se anunció en 2017, sería construida en su totalidad por el concesionario de las salas de juego de Bariloche, Jacobacci y El Bolsón y debía estar terminada en 18 meses corridos, pero el terreno sigue baldío y ya fue usurpado una vez.

Luego, desde el gobierno rionegrino, se informó que la mitad la aportaría el gobierno nacional y la otra mitad surgiría del aporte de Casino Club, conformando ambas partidas, un fondo fiduciario.

Hace algunas semanas, la empresa concesionaria de los casinos de la región pidió una prórroga para la efectivización del primer pago del canon. Al respecto, el legislador Juan Martín (JXC) viene realizando diversos pedidos de informes, para que se inicien los trabajos y para que el concesionario pague el dinero, en concepto de 15 años de explotación, de los cuales ya van cuatro.

Al respecto, El Cordillerano consultó a la gobernadora Arabela Carreras, quien explicó que “el concesionario está a la espera de que nosotros tengamos finalmente el acuerdo con el gobierno nacional”.

“Lo que ha demorado el aporte, fundamentalmente, es que Nación comprometió el 50% de la Terminal y queremos que se haga efectivo. Pero como hubo cambios a nivel ministerial, nosotros estamos replanteando la cuestión, no solo de la Terminal de Bariloche, sino también de la Terminal de San Antonio que tenía enteramente el financiamiento nacional y otras terminales que el fallecido Meoni había comprometido en distintas localidades rionegrinas, como en Villa Regina, Cinco Saltos o El Bolsón”, sostuvo la mandataria.

Cabe recordar, que el pasado 23 de abril, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un accidente vehicular y en su lugar asumió Alexis Guerrera.

“Estamos gestionando todo el paquete de inversión que estaba destinado a Río Negro y se ralentizó el proceso administrativo. Estamos con esa expectativa. En caso de que fracase, avanzaremos con recursos propios, que provienen en gran medida del aporte del concesionario”, aclaró Carreras.

Asimismo, reconoció que se aceptó el pedido de prórroga requerido por Casino Club por dos razones: “primero porque el concesionario no trabajó durante todo este período y por otro lado, porque el aporte en dólares, cuando se deposita en las cuentas provinciales, se traduce a pesos y empieza a devaluarse”.

“Entonces, hasta no tener la certeza de que vamos a tener la obra, preferimos esperar al acuerdo con Nación. La demora tiene esta combinación de factores, pero realmente estamos urgidos y la semana próxima que estaré en Buenos Aires, tengo en agenda este tema”, concluyó.

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