EL ARROYO ÑIRECO ESTÁ SECO

| 27/07/2021

Arabela: “La provisión de agua se ha convertido en un problema”

Arabela: “La provisión de agua se ha convertido en un problema”
Foto: Matias Garay
Foto: Matias Garay

La gobernadora Arabela Carreras se mostró muy preocupada por la escasez de agua en Bariloche, señalando que “la sequía continua, es decir, la permanente situación de complejidad ambiental en la que nos encontramos, hace que sea muy difícil tener agua”.

“La provisión de agua se ha convertido en un problema, porque todas las redes de la zona Sur que se abastecían del río Ñireco hoy no tienen agua. Entonces estamos repensando la distribución de agua de la ciudad, de dónde vamos a tomarla, porque el río Ñireco que es el histórico proveedor de toda la ciudad, está prácticamente sin agua”, informó.

“Es un escenario crítico a nivel local. Pero también a nivel nacional se ha declarado la emergencia hídrica en muchas provincias, también la tenemos acá en nuestra provincia por los afluentes del río Negro. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ha declarado la emergencia hídrica también”, agregó con inquietud.

Según la mandataria, “además de ser un problema para los cultivos y para la nieve que este invierno no tenemos, es un gravísimo problema para la provisión de agua en los hogares en tiempos estivales, particularmente el verano”.

“En medio de los proyectos de crear nuevos lotes con servicios, tenemos que rever esta complejidad, porque las tomas han quedado muy por encima del nivel del agua. Es un tema muy complejo, es un desafío en toda la provincia y es una fuerte inversión. Por lo que serán 600 millones de pesos para fortalecer el servicio de provisión de agua de la zona Sur de Bariloche”, adelantó.

Carreras indicó que este lunes se reunió con el intendente Gustavo Gennuso, quien le pidió un plan para solucionar el problema del agua este verano. “Sabemos que las obras llevan varios años para concretarse y el problema lo tenemos ya. Estamos en todo un rediseño, un plan de contingencia y un plan de mediano y largo plazo para revertir este problema en la ciudad”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Gennuso insistió: “Nosotros manifestamos la preocupación que tenemos por la falta de agua y para las nuevas construcciones que nos permitan abastecer a toda la ciudad. Todo lo que se haga para este verano, nos va a permitir pasarlo, pero comenzarán obras importantes que durarán uno o dos años”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias