27/07/2021

El reportero gráfico de Bariloche que cubre los Juegos Olímpicos en Tokio

El reportero gráfico de Bariloche que cubre los Juegos Olímpicos en Tokio
Imagen ilustrativa. (Télam)
Imagen ilustrativa. (Télam)

Carlos Barría, el reportero gráfico barilochense que se desempeña en la agencia Reuters, participó del programa “El Expreso Periodístico” por El Cordillerano Radio (93.7). El fotógrafo se encuentra en Tokio, realizando la cobertura de los Juegos Olímpicos.

“Es un equipo grande de la agencia y yo estoy cubriendo todo lo que es la vela”, contó en comunicación telefónica. “Está localizada en la bahía Enoshima, que está a unas dos horas al sur de Tokio, básicamente parte de los suburbios de Tokio, cerca del monte Fuji. Estoy viviendo acá por estás próximas dos semanas, cubriendo la vela y las actividades náuticas que se dan en este lugar”.

“Las competencias arrancan alrededor del mediodía, cuando empieza a levantar un poco el viento y la última carrera no puede largar más tarde de las 5 de la tarde, por cuestiones de clima y porque baja la luz”, detalló.

Sobre las condiciones climáticas, que inciden directamente en ese tipo de deportes, indicó que “hay un tifón que está en camino, y va a llegar en los próximos dos días, así que mañana y pasado vamos a tener mucho viento, mucho oleaje, que va a ser muy bueno para el surf y la vela. Y probablemente mañana se suspendan todos los deportes al aire libre”.

“En esta zona del mundo es bastante común”, señaló. “Obviamente traen mucha lluvia, mucho viento, pero no hay temor. Seguramente va a afectar las actividades que son afuera”.

El fotógrafo, que contó que conoce muy bien la ciudad -por cuestiones personales y también debido a su trabajo, ya que cubrió eventos, como el tsunami de 2011 y el desastre nuclear de Fukushima- destacó: “es un lugar que conozco y quiero mucho, y es un lugar muy particular; y estas olimpiadas son muy particulares porque son unas olimpiadas bajo pandemia”.

“Hay ciertas reglas y protocolos que tenemos que seguir que las hacen históricas, particulares, difíciles de cubrir. Y complicadas para todos, para los atletas, para nosotros, para la población en general de Japón. Pero no deja de ser un evento histórico deportivo internacional”, valoró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias