NUEVO CARNET DE MANIPULADOR

| 27/07/2021

Ya hay personas habilitadas a dar los cursos de manipulación de alimentos

Ya hay personas habilitadas a dar los cursos de manipulación de alimentos

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Eduardo Herrero, coordinador de Salud Ambiental, se refirió al convenio firmado con el municipio por el nuevo carnet nacional de manipulación de alimentos. Según explicó la idea del cambio es del año 2019 ya que se veía que la libreta sanitaria era un elemento que significa "una formalidad" y que era "poco operativo".

Herrero detalló que en el mundo existen alrededor de 1.800.000 muertes por alimentos en mal estado. El funcionario hizo hincapié en la educación y en la capacitación para la manipulación de los alimentos. En ese sentido el carnet llega para "formalizar, ordenar y unificar la metodología de capacitación", explicó. El mismo estará avalado por Salud Pública.

Además Herrero contó que en Bariloche media docena de personas estarían en condiciones de dictar los cursos para obtener el carnet, el cual se podrá utilizar en todo el territorio nacional. Los cursos ahora tendrán contenidos verificados, ya que Salud Pública funcionará como auditor de los mismos. 

Por último indicó que estarán trabajando en las próximas semanas en conjunto con la Municipalidad de Dina Huapi y El Bolsón para tener su implementación en esos municipios. Además confirmó que a partir de agosto la Libreta Sanitaria "no rige más", aunque habrá un "periodo de contemplación". Para más información se puede acceder a urezaandina.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias