26/07/2021

A Bariloche en auto: cuánto cuesta y qué permisos me piden

A Bariloche en auto: cuánto cuesta y qué permisos me piden

Aunque puede haber variaciones de consumo de combustible de acuerdo al automóvil que se utilice, hay un promedio de gasto para una familia que, saliendo desde Buenos Aires quiera llegar a San Carlos de Bariloche para disfrutar estas vacaciones de invierno y acá lo detallamos.

Para recorrer los 1.640 kilómetros que separan Buenos Aires de Bariloche, un auto mediano tiene un consumo promedio de 217 litros. Teniendo en cuenta, por ejemplo, el precio de la nafta súper de YPF -cuyo valor en la Ciudad de Buenos Aires es de $90,40 por litro, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA)- para ir y venir es necesario desembolsar unos $19.616, mientras que, si se utiliza nafta premium, (a $104,80 el litro) el gasto asciende a $22.741. Esos valores suben fuera de CABA.

Cabe destacar que a ese gasto de nafta podemos sumarle cuestiones relativas a la puesta a punto del auto antes de emprender el viaje y esto incluye presión de los neumáticos; el estado de los filtros de aire y de aceite; y la forma de manejo.

Por otro lado, a la hora de viajar a este destino del sur del país es necesario tramitar un permiso de circulación. Para eso se requiere descargar la app Circulación RN para tramitar el permiso de circulación o registrarse en circulacionrn.rionegro.gov.ar e ingresar los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo), y completar una declaración jurada veinticuatro horas (24hrs) antes de viajar.

Para visitar Bariloche se requiere descargar la app Circulación RN para tramitar el permiso de circulación o registrarse en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar

Además, se requiere para el ingreso y estadía en la provincia, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR no detectable o negativo de Covid-19 de hasta setenta y dos horas previas al momento de ingreso, exceptuado menores de 10 años y autos particulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias