VUELTA A LAS AULAS

| 26/07/2021

Sin plazos, la Provincia apunta a clases con presencialidad plena

Sin plazos, la Provincia apunta a clases con presencialidad plena
Foto: Fabio Hernández
Foto: Fabio Hernández

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras en su paso por Bariloche y en el marco del retorno del ciclo escolar tras la pausa de las vacaciones de invierno.

Consultada por la prensa, la mandataria expresó: “Estamos pensando en la presencialidad plena, pero recordemos que nosotros tenemos un clima más riguroso por lo que la ventilación de los espacios y el uso del aire libre es más restringido que lo que tienen otras provincias”.

“Pero estamos evaluándolo (la presencialidad plena), ese es nuestro camino, lograr que los chicos estén con sus hábitos lo más normales posibles”, recalcó.

Sin embargo, sostuvo que “tenemos que ir incorporando la modalidad virtual como algo complementario a la presencialidad. Hay algunas estrategias que van a seguir vigentes ya como incorporadas, hay uso de la tecnología que se va a ir incorporando”.

Respecto de la presencialidad plena, dijo que el análisis no tiene un plazo fijado, pero que se está trabajando en eso y que ya “es un gran paso que todo los chicos estén en las aulas en este momento”.

Con respecto, a la posibilidad de que se exija un 70 por ciento de los contenidos para la repitencia, Carreras opinó: "Nosotros queremos garantizar la mayor cantidad de días de clase posible para todos los chicos, por eso esta semana extra que propusimos para las vacaciones de invierno vamos a devolverla en diciembre”.

“Esta estrategia de lograr la mayor cantidad de contacto y de presencia de los chicos en la escuela se va a acompañar, estamos estudiando de todos modos esta propuesta, si la acreditación ya la hemos acompañado, siguiendo los lineamientos nacionales, entendiendo que el ciclo del año pasado y este, se toman como una unidad y se evalúan en conjunto”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias