QUIERE SER INTENDENTE

| 26/07/2021

“Yeyé” Hernández pide a los concejales que definan si van a exigir los tres años de residencia

“Yeyé” Hernández pide a los concejales que definan si van a exigir los tres años de residencia

Héctor “Yeyé” Hernández, una gloria viviente del deporte de Bariloche, ya está instalado en nuestra ciudad para encarar su lucha con el objetivo de ser candidato a intendente.

Claro que esta decisión ha desatado una enorme polémica en el ámbito político, ya que recibió alguna objeción por la “falta de los años de residencia permanente en Bariloche”, aunque “Yeyé”, rememorando su época de boxeador, “armó la guardia y sacó un par de manos a fondo” cuando dijo que después que los concejales aprobaran la designación de la defensora del Pueblo sin respetar los tiempos, no hay motivos para invalidar su postulación.

Es por ello que hoy envió sendas notas a la presidenta del Concejo y a los ediles, cuyo texto es el siguiente:

El que suscribe, Héctor Hernández, DNI 13.144.167 comunico a usted y a los señores concejales que en el último mes he manifestado por medio de distintos medios periodísticos de la ciudad, mi voluntad de postularme como candidato a intendente de Bariloche en las próximas elecciones de 2023.

A la fecha cuento con el respaldo implícito suyo y de los dos tercios de los concejales que anularon la vigencia del artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal y por correlación directa suprimieron la obligatoriedad del requisito de la antigüedad con respecto a los tres (3) años (art. 47) para la candidatura a la que pienso postularme.

Habiendo recibido alguna crítica respecto de que actualmente residía en la ciudad de Córdoba, comunico a ustedes que en la actualidad ya resido en Bariloche y a la fecha de postular mi futura candidatura contaré con más tiempo de residencia inmediata que la aprobada por ustedes para la elección de la defensora del Pueblo.

 No obstante con mi convicción de no defraudar a la ciudadanía y en el convencimiento de que quienes aspiran a representar al pueblo deben manifestarse con total verdad y honestidad, requiero de ustedes y de ese cuerpo Deliberante si piensan mantener la postura ya avalada por mayoría cuando definieron que ya no existe término o plazo mínimo de residencia para las distintas postulaciones electivas municipales.

Considero que el principio de transparencia e igualdad debe prevalecer como postura en la actitud de cada uno de ustedes por lo que descuento que respaldarán y ratificarán la postura asumida hace pocos días en la votación anterior.

Como ya he comenzado con mi campaña electoral con visitas personales a mis vecinos, es que necesito contar con vuestra respuesta en forma urgente.

Asimismo le informo con la sinceridad que me caracteriza que la presente nota será presentada a la prensa como así la respuesta que ustedes me concedan.

Desde ya agradezco la disposición que sepa brindar a la presente, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión por el bien de mi ciudad y la saludo muy atentamente.

Héctor Hernández

PD: Favor de enviar respuesta

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias