26/07/2021

¿Cómo se aprende a esquiar en nieve técnica?

¿Cómo se aprende a esquiar en nieve técnica?

Con más de un mes de invierno a cuestas, la nieve se sigue haciendo esperar en este 2021. Por esto en el centro de esquí del cerro Catedral trabajan intensamente en la generación de nieve técnica.

El sector de principiantes de la base está cubierto con nieve generada por cañones y es dónde una gran cantidad de turistas hace sus primeros deslizamientos sobre tablas.

El instructor de esquí, Nicolás Trigo, especializado en la enseñanza a niños y niñas detalló “la nieve de cañón es bastante similar a la nieve caída del cielo. Hay algunas diferencias en cuanto al deslizar, pero cuando alguien aprende no las llega a identificar y se tiene una excelente experiencia”.

“Es una gran herramienta la nieve de cañón que están fabricando casi a diario en el Play Park y Princesa I. Nos ayuda mucho a los instructores a trabajar en esta temporada tan particular y quienes aprenden disfrutan como siempre”, agregó.

Si bien el pronóstico metrológico no anuncia nevadas, se prevé que estos sectores continúen abiertos, junto con algunos medios de elevación del tercio superior de la montaña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias